Los rivales del Maserati MC20: ¡lo mejor de cada casa!

Maserati MC20
Los coches deportivos más emocionantes del mercado.

Todos soñamos con lo mismo: coches deportivos que te hagan vibrar, que transmitan sensaciones únicas, que tengan un diseño que rompa cuellos. El Maserati MC20 es el último en llegar al club y es momento de repasar a qué se enfrenta. Hoy te enseño los rivales del Maserati MC20, deportivos muchos de ellos con un bagaje muy superior al de Módena. ¿Puede competir y salir victorioso el MC20 frente a alguno de sus rivales más directos?

Sin duda, lo va a tener muy, muy complicado. ¡Ahí van!

Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán EVO tracción trasera: 610 CV de placer

El Lamborghini Huracán lo tiene todo para ser un rival durísimo del Maserati MC20. No tiene monocasco de carbono y su motor atmosférico quizás no sea tan avanzado tecnológicamente como el Nettuno de Maserati. Pero ojo, las sensaciones que transmite son únicas: su V10 es maravilloso, su comportamiento dinámico explosivo y cuenta con tracción trasera o tracción integral, para elegir. La versión de tracción trasera y 610 CV cuesta 216.444 euros, casi 30.000 euros menos que el MC20.

McLaren 600LT

McLaren 600LT

¿Lo que más te gusta del Maserati MC20 es su monocasco de carbono y ese sabor a coche de carreras que tiene? Si es así, quizás deberías pasarte por un concesionario de McLaren. El 600LT es la versión más potente y radical de las McLaren Sport Series y su diseño, sus prestaciones pueden complicar la vida al Maserati. Su explosivo V8 biturbo genera 600 CV y es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos. Además, también es más barato: arranca en 210.000 euros.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo 2021

El Porsche 911 Turbo siempre tiene que estar en la lista de superdeportivos y por supuesto es uno de los rivales del Maserati MC20 que más ventas se puede llevar, al menos en nuestro país. Una opción más equilibrada, ya que es un coche que te permite un uso casi diario, poder viajar relajado o incluso llevar a los niños al cole, gracias a sus dos pequeñas plazas traseras. Pero todo, con unas prestaciones de infarto: acelera de cero a cien en 2,8 segundos. ¡Y todo por 212.630 euros! 

Ferrari Roma

Prueba: Ferrari Roma

El Maserati MC20 me gusta porque consigue mezclar de manera muy armoniosa la elegancia con la deportividad más extrema. Creo que los italianos son expertos en la materia. Sin embargo, si buscas un deportivo que ahonde más en el sentido GT, lujoso y elegante, el Ferrari Roma será tu mejor opción. Bajo el capó, un maravilloso motor V8 biturbo con 620 CV, solo 10 menos que su primo de Módena. Más elegante, algo más barato y con todo el prestigio que da una marca como Ferrari.

Mercedes-AMG GT

Prueba Mercedes-AMG GT R Pro Hockenheim

El Mercedes-AMG GT tiene en común con el Maserati justamente lo que te acabo de comentar: ese binomio entre deportividad extrema y cierto grado de elegancia y lujo GT. Su nombre lo deja bien claro. Lo bueno del Mercedes es que cuenta con una gama mucho más amplia y con opciones mecánicas para todos los bolsillos. Dejad que me centre en el AMG GT R, el rival más directo del MC20: es más lento, menos potente y algo más barato. Pero te aseguro que es un deportivo emocionante y llamativo como pocos. ¡Mucho ojo con él, MC20!