Los 16 coches que más esperamos y que llegan este año

Ford Mustang GTD 2025

El año 2024 estará repleto de novedades. Muchas serán eléctricas, pero no serán las únicas, así que estas son las que más estamos deseando conocer.

El panorama actual en el automovilismo puede ser triste, ya que se están despidiendo modelos icónicos y los motores de combustión están afrontando sus últimos años de vida. Sin embargo, todavía hay coches que nos hacen tener ilusión por el futuro. Estos son los 16 coches que más esperamos y que llegan este año.

Sin lugar a dudas, 2024 será un año interesante en cuanto a novedades, ya que están previstas muchas llegadas al mercado. Por ejemplo, se espera el regreso del Renault 5, así como un tercer M5 Touring y algún que otro superdeportivo emocionante. Todavía hay mucho por lo que emocionarse.

BMW M5 Touring

Solo dos BMW M5 Touring se han vendido hasta la fecha, de manera que estamos ansiosos por conocer al tercero. Ya lo hemos visto camuflado y se espera que cuente con un motor V8, pero en una mecánica híbrida enchufable que le permita contar con más de 700 CV de potencia. No pinta nada mal, ¿verdad?

Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD 2025

Básicamente, un coche de carreras para la carretera. Basado en la última generación del Ford Mustang, el GTD está repleto de detalles llamativos, como una aerodinámica espectacular y elementos como llantas de magnesio entre sus opciones. Además, monta un motor V8 de 5,2 litros con 800 CV y una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades. Una auténtica bestia.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Puede que el Tesla Roadster no llegue en 2024, pero Elon Musk señaló que esperaba que así fuera y se trata de un coche eléctrico que inicialmente iba a llegar en 2021, así que quizás sea su momento… En principio, se tratará de un deportivo con unos 1.000 km de autonomía y 400 km/h de velocidad máxima.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

Uno de los todoterrenos por excelencia ha sido actualizado y llega con un estilo retro y una apariencia mucho más robusta que la de su anterior generación. En esencia, el Land Cruiser un coche que cumplirá lo que se espera de él y que tiene un aire analógico perfecto para hacer frente a cualquier adversidad. Un perfecto compañero de aventuras.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Como su nombre indica, se ha creado en homenaje al icónico piloto Niki Lauda y solo se fabricarán 25 unidades, las cuales ya están vendidas. Cada una de ellas pesa 852 kg y lleva las cualidades del T50 a otro nivel, ya que ahora su motor V12 Cosworth está menos restringido y rinde hasta 740 CV. ¿Por qué? Porque está enfocado al uso en circuito, claro.

Mercedes EQG

Mercedes Concept EQG

Llámalo EQG o llámalo Mercedes Clase G eléctrico, ya que eso es lo que es en realidad. La versión de baterías del todoterreno de la marca alemana está cerca y promete ofrecer las mismas capacidades que la variante de combustión, pero sin emisiones y probablemente con dos motores, aunque podría llegar a tener tres o cuatro.

Porsche Macan EV

Porsche Macan 2024 en circuito

Lo hemos probado desde el asiento del copiloto y pinta bien, pero será este año cuando conoceremos sin secretos al nuevo Porsche Macan eléctrico. Se basará en la misma plataforma que usará el Q6 e-tron, pero tendrá el toque personal de Porsche, con un claro carácter deportivo.

Dacia Spring

Dacia Spring 65 Extreme

No es la única novedad de Dacia, ya que también llegará el Duster, pero el Dacia Spring se va a actualizar y puede ser una novedad realmente interesante. Después de todo, hablamos de una de las alternativas más baratas dentro de la movilidad eléctrica, aunque pronto contará con fuertes rivales en ese campo…

Renault 5 E-Tech

Renault 5 eléctrico concept

Entre estos rivales, el Renault 5 eléctrico es uno de los más esperados. Se espera que llegue en 2024 con una autonomía de unos 400 kilómetros y un precio de unos 25.000 euros, así como con una apariencia que hará justicia al icónico utilitario de los años 70.

Fiat Panda

El Fiat Centoventi, en el que probablemente se basará el Panda.
El Fiat Centoventi, en el que probablemente se basará el Panda.

Otro eléctrico barato que esperamos ver pronto es el nuevo Fiat Panda, que podría tener mucho en común con el Centoventi concept de 2019 que ves en la fotografía. Su objetivo será luchar contra los eléctricos chinos que están llegando con fuerza a Europa, mientras que ofrecerá una opción de movilidad más al alcance de todos los bolsillos.

Ferrari super-GT con motor V12

Prueba Ferrari 812 Competizione

Top Gear

Aún no hay muchos detalles al respecto, pero Ferrari prepara un nuevo GT con motor V12 que superará al 812 Superfast. Lo sabemos porque se han visto varias mulas de pruebas en las inmediaciones de Fiorano con el clásico sonido del motor de 12 cilindros, así que puede que esta mecánica todavía nos sorprenda una vez más antes de desaparecer…

Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage

No se espera que sea un cambio radical, pero sí una evolución importante como la que hemos visto entre el DB11 y el DB12. El nuevo Aston Martin Vantage buscará pelear contra los actualizados Porsche 911 y Mercedes-AMG GT, para lo que se espera que mejore claramente en todos los aspectos. ¿Será suficiente? Lo sabremos pronto.

MG Cyberster

MG Cyberster

Con motivo del centenario de MG, aunque ahora la firma esté más alejada de sus orígenes británicos, llegará al mercado el Cyberster. Ya hemos hablado en ocasiones sobre él: es un descapotable eléctrico con puertas de mariposa, más de 300 CV en su modelo de acceso y más de 500 CV en el tope de gama. Sin duda, es uno de los deportivos de baterías más esperados.

Mini Cooper

Mini Cooper EV

El nuevo Mini Cooper será eléctrico y ya lo conocimos en octubre, pero llegará a las carreteras en 2024. Partirá de 34.800 euros y contará con hasta 401 kilómetros de autonomía en la variante SE, así como también se espera una configuración deportiva John Cooper Works. Eso sí, esta la conoceremos más adelante.

Lotus Emeya

Lotus Emeya

Sí, otro eléctrico para la lista, pero uno bastante interesante. El Lotus Emeya nace como una respuesta al Porsche Taycan, una de las berlinas de referencia en el campo de las cero emisiones por sus capacidades y las sensaciones de conducción. ¿Logrará Lotus estar a la altura? Estamos deseando salir de dudas.

Toyota Supra GRMN

Toyota GR Supra

Aún hay mucho misterio, pero se han visto varios Toyota Supra en Nürburgring con llantas más ligeras, un alerón más grande, cambios aerodinámicos en la delantera… Y eso es lo que se ve. ¿Podríamos estar ante una versión más radical del Supra, quizás con un motor BMW M? Ya existe un Toyota GR Yaris GRMN en Japón, así que no es descabellado esperar algo similar para este modelo.

Etiquetas: Motor, Listas