5 coches que usaron el motor VR6 de Volkswagen… Pero que no son Volkswagen

La Mercedes-Benz Vito W638 que, en una de sus versiones, montó el motor VR6

El motor VR6 de Volkswagen se ganó su fama en modelos como el Corrado y el Golf R32, pero también se ha utilizado en coches de otras marcas. Estos son algunos ejemplos de ello.

El motor VR6 de Volkswagen es uno de los bloques más conocidos de la marca alemana. Se trata de un propulsor de V6 con versiones de 12 y 24 válvulas cuyo nacimiento se remonta a 1991. Por supuesto, se ha visto en coches de la firma de Wolfsburgo, pero también en algunos de otras firmas. Estos son 5 coches que usan el motor VR6 de Volkswagen… Pero que no son Volkswagen.

La pertenencia a grupos automovilísticos y la colaboración entre marcas tiene muchas ventajas, como la posibilidad de compartir ciertas tecnologías y mecánicas. Este es el caso de los modelos de esta lista, donde encontramos algunos realmente interesantes y que, probablemente, no te esperabas.

Skoda Superb 

Skoda Superb de segunda generación
Skoda Superb de segunda generación

La segunda generación del Skoda Superb se caracterizó por detalles como su espacio, su mejora de calidad o el sistema Twindoor de apertura del maletero. En sus mecánicas, hubo una buena oferta de bloques diésel y gasolina, donde también se encontró el VR6. Aquí con 260 CV, podías optar por este motor en una versión con tracción total que pasaba de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Nada mal…

Mercedes-Benz Vito

Mercedes-Benz Vito W638

La Mercedes-Benz Vito W638 es una furgoneta extremadamente popular, la cual se puede ver todavía de forma relativamente habitual por las carreteras. Lanzada en 1995, contó con distintas versiones, pero una de las más interesantes fue la V280. Aquí, el motor era el VR6 de Volkswagen, con 174 CV de potencia.

Seat Alhambra

Seat Alhambra

Una versión evolucionada del VR6 también se pudo ver en el monovolumen Seat Alhambra, así como en sus gemelos Volkswagen Sharan y Ford Galaxy. Se trataba en este caso de un bloque de 2,8 litros y 24 válvulas que rendía 204 CV de potencia y 270 Nm de par motor. Sin duda, el mejor compañero para el acabado Sport del Alhambra, con un cierto toque deportivo.

Seat León Cupra 4 V6 MK1

Seat León Cupra V6

Otro Seat que utilizó este motor se remonta al año 2000, con uno de los modelos más queridos de la entonces división Cupra. Se trata del León Cupra 4 V6, que utilizaba este bloque de 2,8 litros y 204 CV, el cual se acompañaba de un cambio manual de 6 velocidades. Con esto y con un sistema de tracción total, este compacto deportivo era una auténtica joya.

Audi TT 3.2 Quattro

Audi TT 3.2 Quattro

En torno al año 2003, el Audi TT podía encontrarse con distintas opciones de cuatro cilindros, pero a estos se sumó un VR6 de 3,2 litros que rendía 250 CV de potencia y 320 Nm de par. Esto se acompañaba del sistema de tracción Quattro y permitía pasar de 0 a 100 km/h en unos 6,4 segundos. En su momento, este fue el TT más potente que se podía comprar.