BMW X1 ¿diésel o gasolina?

BMW X1 diésel gasolina

Miguel Lorente

La eterna disyuntiva (por poco tiempo)

Los SUV, esos vehículos que nos rodean y que sin saber cómo, se han convertido en el grupo más popular. El BMW X1, diésel o gasolina, ya que BMW no lo ofrece en España como coche híbrido, no es una excepción y se alza como uno de los más frecuentes en nuestras calles por eso se alzó como el SUV compacto premium más vendido.

Seguro que estás actualizado tanto en la instauración del ciclo WLTP como la repercusión que parece que va a tener de inmediato, acelerando las ventas de coches diésel este verano, como en un futuro a corto plazo subiendo los precios en 2019 de los coches nuevos, por eso repasamos las versiones a la venta del BMW X1 diésel y gasolina.

Y lo haremos diferenciando la gama del BMW X1 según se trate de los motores diésel o gasolina.

BMW X1 diésel

BMW X1 diésel gasolina

La comparativa entre BMW X1 diésel o gasolina empieza desde el surtidor negro, el gasóleo, o con el nuevo etiquetado de las gasolineras, B7, es el carburante más usado en estos BMW X1 2018.

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El BMW X1 diésel se ofrece hasta cuatro bloques y seis versiones. El motor más modesto corresponde al BMX X1 sDrive16d de 1.496 cc produce 116 CV y un par de 270 Nm cuyo consumo mixto declarado según su homologación se fija en 3,9 litros a los 100. Su precio parte de los 31.450 euros, lo que le convierte en el BMW X1 más barato.

El siguiente motor para el BMW X1 diésel es el de 1.995 cc que se ofrece en versión de tracción total o delantera. La total corresponde al BMW X1 xDrive18d de 150 CV y 330 Nm de par y un consumo de 4,8 litros mientras que el dos ruedas motrices BMW X1 sDrive18d, con la misma potencia y mismo par, fija en 4,1 litros el uso de combustible. El precio del BMW X1 xDrive18d se inicia en los 36.700 por los 33.100 del BMW X1 sDrive18d.

El motor 2.0 de 1.995 cc también aparece en versión dos o cuatro ruedas motrices y produce 190 CV y 400 Nm para ambas configuraciones. El BMW X1 xDrive20d tiene un consumo de 4,9 litros y un precio desde 40.750 euros por los 4,5 L y 38.700 euros del BMW X1 sDrive20d

El tope de la familia BMW X1 diésel es el BMW X1 xDrive25d. Con un precio de inicio desde 45.350 euros solo se ofrece en tracción integral un vehículo propulsado por un bloque 2.0 litros de 231 CV y 450 Nm que homologa 5 litros a los 100.

BMW X1 gasolina

BMW X1 diésel gasolina

En el caso del BMW X1 gasolina, al margen de que prefieras repostar gasolina de 95 o 98, aparecen tres bloques posibles. El primero es la versión BMW X1 sDrive18i dos ruedas motrices de 136 CV y 220 Nm extraídos de un motor 1.5 que consume 5,3 litros y que tiene un precio desde 33.900 euros.

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El también dos ruedas motrices BMW X1 sDrive20i cuenta con un motor de 2 litros, 192 Cv y 280 Nm de par que consume 5,8 litros y cuesta desde 38.700 euros.

Por último, la única versión de tracción total en gasolina, el BMW X1 xDrive25i que también usa un bloque de dos litros pero 231 CV y 350 Nm de par, su consumo medio se establece en 6,4 litros y un precio que parte desde 46.450 euros lo que le hace ser el de mayor precio entre los BMW X1 diésel o gasolina.

Recuerda que, elijas la opción que sea, deberá ajustarse a tus necesidades y presupuesto, también, por ello, te invitamos a que uses el configurador del BMW X1 para que la decisión sea aún más precisa.

Tienes información específica de cada versión en nuestra sección de fichas de coches