Las 5 mejores furgonetas Camper por menos de 40.000 euros

Mejores furgonetas camper 40.000 euros
¿Vacaciones baratas de por vida? Atento.

Las mejores furgonetas Camper por menos de 40.000 euros se van a convertir a partir de ahora en una herramienta fundamental para disfrutar de tus vacaciones con la máxima tranquilidad y sensación de libertad. La pandemia del Covid-19 puede hacer que este tipo de vehículos proliferen, por eso desde Top Gear te queremos mostrar algunos modelos que son bastante recomendables siempre que tu presupuesto sea bastante ajustado.

Lo primero que te dejo son los diferentes tipos de autocaravanas que tienes en el mercado, por si no estás muy puesto. Las furgonetas Camper son principalmente eso: furgonetas o monovolúmenes adaptados para un uso camper, para poder dormir en ellas con unos mínimos de confort y facilidades. Equipan cocina, cama e incluso mesas para poder convertir la parte trasera de tu coche en el salón de tu casa.

Ahí van las 5 mejores furgonetas Camper por menos de 40.000 euros.

Ford Tourneo Tinkervan

Ford Tourneo Tinkervan

Si quieres una furgoneta tipo camper pero te quieres gastar el mínimo dinero posible, una gran opción es la Ford Tourneo Tinkervan. ¿Por qué? Pues porque es de lo más barato que puedes comprar: puede ser tuya por menos de 30.000 euros. Eso sí, la modificación en su interior es mínima. La principal novedad es la incorporación del techo desplegable para poder colocar allí una pequeña cama. Olvídate de cocina o de mobiliario interior. Por ese precio no esperes mucho más.

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Citroën Spacetourer Tinkervan

Seguimos con el especialista Tinkervan pero ahora damos un pequeño salto hacia un vehículo más refinado y con un equipamiento mucho más completo. La Citroën SpaceTourer Tinkervan cuenta con todo lo que esperas, aunque buena parte del equipamiento de confort es opcional, por lo que tienes una base muy barata a la que ir añadiendo extras según tus necesidades. Cuenta con mobiliario urbano y puede tener hasta dos camas, una en la parte inferior y otra en la superior. Además de nevera o una ducha. ¡Con un equipamiento completo ronda los 40.000 euros!

Nissan NV300 Camper

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

La Nissan NV300 Camper es otra de las furgonetas Camper que no debes olvidar. Cuenta con una preparación completa en su interior, que incluye elementos muy chulos como el suelo de tarima en símil madera o un mueble interior que hace las funciones de cocina que incluye armario, nevera o un grifo. El interior está bastante bien acabado y al igual que la Citroën puedes montar una cama en la parte inferior o bien en la superior o en ambas. Su precio con todo el equipamiento también ronda los 40.000 euros. Si quieres algo más barato tienes la NV200 Camper (en la foto), aunque eso sí, con motor eléctrico.

Fiat Ducato Camper

Fiat Ducato Camper 4x4

La Fiat Ducato es la mejor base para crear autocaravanas en 2020 y es por ello una de las más populares. Fiat Professional utiliza el chasis y la base de este vehículo para crear autocaravanas de todo tipo y color: desde pequeñas furgonetas camper hasta enormes autocaravanas: el límite lo pone tu cuenta corriente. Mi versión favorita es la Fiat Ducato Camper 4x4 Expedition, con neumáticos todoterreno, suspensión elevada y tracción integral: una furgoneta camper para salir del asfalto y buscar el fin del mundo. 

Volkswagen California

Volkswagen California

Probablemente la Volkswagen California sea la furgoneta camper más famosa de todos los tiempos. Pues bien, es cierto que bien equipada se puede pasar un poco del presupuesto fijado de 40.000 euros, pero por poco, así que entre el descuento que te pueden hacer en el concesionario y un pequeño esfuerzo más, puede entrar dentro de la lista de mejores furgonetas camper por 40.000 euros. ¿Qué decir de este coche? Todo un clásico: calidad y equipamiento en un vehículo que transmite una imagen de libertad.