Alpine Alpenglow: una visión de futuro con este curioso superdeportivo

Alpine Alpenglow

Alpine ha presentado este concept car como visión de futuro. Un deportivo con un diseño espectacular que apuesta por las sensaciones al volante y las energías sostenibles.

La presentación de un concept car siempre es un acontecimiento curioso. Por ver, en este caso, lo que tiene que ofrecer Alpine al futuro. Un superdeportivo de líneas extravagantes que apuesta por la sostenibilidad y las sensaciones. Ese es el Alpine Alpenglow que ha presentado la marca francesa.

Una visión de futuro a caballo entre un caza de combate y un coche deportivo que se inclina fervientemente por el motorsport en su esencia. El conductor se encuentra en posición central con un habitáculo futurista rodeado por dos depósitos de hidrógeno, que será el combustible de este bólido.

Alpine A110 R Fernando Alonso: un deportivo como carta de despedida...

El nombre tampoco es gratuito, ya que alude a un fenómeno luminoso que descarga una línea roja vertical sobre las montañas cuando se pone el sol. Elemento que atraviesa el coche de forma longitudinal en ese mismo color sobre el clásico azul de Alpine.

Las ópticas delanteras están unidas por una infine light y la zona trasera cuenta con iluminación LED vertical en los laterales y sinuosas formas aerodinámicas en el centro junto a un alerón trasero transparente.

Alpine ha asegurado que muchos elementos de este deportivo serán la base de desarrollo de los tres coches eléctricos que están por llegar en los próximos años, a razón de un compacto deportivo del segmento B como se sabe que será el Alpine 5, un crossover GT y un sustituto para el Alpine A110.

Base que por cierto, también influirá en el futuro hypercar LMDh que la marca está desarrollando para competir en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans próximamente junto a marcas como Ferrari, Porsche, Cadillac, Acura o Lamborghini.

La luz será uno de esos elementos, así como el volante. Un componente que se presenta al más puro estilo del actual coche de Fernando Alonso en Fórmula 1 con multitud de botones satélite y una interfaz que pretende ser especialmente intuitiva para el conductor.

Fibra de carbono reutilizada, elementos sostenibles de todo tipo y una apuesta por el hidrógeno como solución para una movilidad limpia en combinación con sistemas de baterías propios de coches híbridos y eléctricos.

¿Se hará realidad en algún momento? Quién sabe. Lo seguro es que el toque futurista que roza el estilo Cyberpunk gusta a muchos. ¡Es momento de atreverse a innovar!

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110