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Alpine quiere entrar en Estados Unidos con dos modelos diferentes a los dos que lanzará en Europa

Alpine coches eléctricos 2023

Quieren alcanzar muchos beneficios, y eso solo se consigue a base de vender coches. Ahí, EEUU es vital...

Luca de Meo es el CEO de Renault y parece que tiene grandes planes para la marca Alpine, que resurgió de la nada en 2017 con uno de los mejores deportivos que existen en la actualidad, aunque se vea poco por nuestras carreteras: el A110.

Por ahora, este biplaza es el único modelo que tiene la marca, lo que está a punto de cambiar. De Meo ha puesto el listón alto. Tanto, que en 2023 quiere que la marca dé 8.000 millones de beneficios, lo que equivaldría a vender unas 150.000 unidades de sus modelos.

Estados Unidos es vital para sobrevivir, per antes llegarán a Europa un par de modelos

Por eso, el salto a Estados Unidos es vital. El año pasado salieron de la fábrica de Dieppe 3.546 unidades del A110 cuando esa factoría podría llegar a las 6.000 unidades al año. Esto debería cambiar en breve, ya que llegan dos modelos nuevos a Europa.

Por un lado, un SUV compacto que podría utilizar la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y por otro el que por ahora es el más esperado: el Renault 5 Alpine eléctrico. Sí, lo has notado: en ambos casos van a ser deportivos eléctricos, pero eso no parece asustar a la gente de la marca, que asegura que podrán llegar a 35.000 Alpine vendidos al año.

Coches eléctricos de Alpine en Europa. ¿Y en Estados Unidos? También. Allí llegarán dos modelos nuevos (el Renault 5 Alpine y el SUV compacto no tienen visos de venderse allí) de mayor tamaño.

Y es que en la tierra del 'bigger is better' no pueden faltar los SUV. Según la marca, lanzarán uno "midsize". Así, entre comillas, porque para ellos un "tamaño medio" es el Jeep Grand Cherokee, por ejemplo. 

También llegará un modelo mayor que podrá tener más de un gen compartido con el nuevo Lotus Eletre, el deportivo inglés que llega con versiones de 611 y 917 CV. Según Rossi, estos dos modelos se podrán comparar al Porsche Macan y al Porsche Cayenne, lo cual es de agradecer por dos razones.

La primera, porque no se avergüenza de aceptar que los SUV de Porsche son de lo mejor en cuanto a comportamiento dinámico, y dos porque en ese caso nada podría salir mal, ¿no? ¿Un SUV eléctrico con un feeling similar al de los deportivos de Stuttgart? ¿Dónde hay que firmar?

En todo caso, esto no ocurrirá hasta por lo menos 2027 o 2028, fechas que aún están por confirmar. Mientras tanto, también habrá llegado el Alpine A110 E-Ternité completamente eléctrico, del que aún no se sabe si también cruzará el Atlántico.

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