Bentley retrasa la llegada de su primer eléctrico

Bentley Continental GT

Gustavo López Sirvent

La compañía británica vuelve a posponer el lanzamiento de su primer vehículo de cero emisiones, ya que en 2022 frenó el primer intento. Las especulaciones se abren hacia dos vías: una, que vea la luz entre finales de 2026 y principios de 2027; y otra que se alargue hasta principios de la próxima década. 

En julio de 2022, en esta, tu revista, ya publicamos que la llegada del primer eléctrico de Bentley se retrasaría. Casi dos años después, la compañía de Crewe, vuelve a anunciar otro nuevo frenazo para estrenar su coche de cero emisiones, que, en principio, iba a presentar el próximo año. Pero no.

Según una publicación de Automotive News Europa, el director ejecutivo de la compañía británica, Adrian Hallmark, comentó que el automóvil esperado se va a retrasar otro año más merced a problemas técnicos originados ​​por problemas de software, así como "preocupaciones relacionadas con la plataforma". 

Según lo que dijo el ejecutivo de la firma, confían en que este proyecto electrificado haga su debut a finales de 2026, pero no llegaría a los concesionarios hasta el 2027. Esa es una información, pero hay otra que prolonga más la espera.

El portal Autocar divulgó que la empresa londinense va a demorar su nuevo coche eléctrico para finales de la década. Los planes marcados en el planning de Bentley reflejan que busca desprenderse por completo de los coches térmicos para 2033. Esta prórroga provocaría que llegaran híbridos enchufables que allanaran la llegada del eléctrico 100%.

Así que tocará esperar para ver si Bentley deshoja la margarita y se decanta por alguna de las dos opciones, ya que sus seguidores llevan esperando unos cuantos años a ese modelo de cero emisiones que, de momento, no llega. 

Lo único seguro es dónde se va a ensamblar este vehículo eléctrico. Será en la factoría que la marca tiene en Reino Unido y contará con la plataforma Premium Electric desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi

En el mercado ya han automóviles con la base del PPE, en concreto el Macan de segunda generación, lanzado hace dos meses; y el Q6 E-Tron, que ha visto la luz hace unos días. Y es que estas tres enseñas están bajo la protección del Grupo Volkswagen.

Como decíamos anteriormente, Bentley tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de un vehículo híbrido enchufable de alto rendimiento. Y eso es sinónimo de potencia, que llega desde un motor V8. Se espera que sea el sustituto del honorable W-12, que dirá adiós con el Bentley Batur. 

Por este motivo, no coge por sorpresa a nadie el retraso del eléctrico de la compañía británica, ya que pasó algo similar con los modelos anteriormente mencionados (Macan y Q6 E-Tron). 

Las valoraciones desde la casa londinense eran otras bien distintas en cuanto a que esperaban que los híbridos bajaran su demanda con el paso de los años, pero se está viendo que sus ventas van in crescendo. Por esta razón, ha decidido apostar por el segmento PHEV, que se mantendrá en el tiempo antes de que llegue el de cero emisiones.