El deportivo eléctrico EL1 de producción puede dar dos vueltas a Nürburgring con una sola carga

Un modelo inspirado en una leyenda de los rallies que costará en torno a un millón de euros.

El deportivo que tienes aquí es un tributo a una de las grandes leyendas no solo del mundo de los deportivos, sino también (y especialmente) al de los rallies: saludo al nuevo eléctrico EL1, que llega para jugar con el Delta Futurista o el Kimera EV07, aunque en este caso no hablamos exactamente de un restomod.

Su fabricante, ELegend, ha confirmado que este modelo inspirado en el Audi quattro S1 y su motor eléctrico son capaces de aguantar en Nürburgring durante dos vueltas completas con solo una carga completa de la batería.

Nuestros restomod eléctricos favoritos

Las comparaciones con un gasolina son odiosas, pero al menos para sus afortunados propietarios son buenas noticias porque eso significa que en los minutos de puro terror en los que intentan recordar los rincones del lugar no tienen que desviar la mirada al nivel de carga.

Parece ser que esto en sí mismo es un hito y se debe a una nueva estrategia de refrigeración de las baterías, mientras que otros cambios con respecto a los prototipos de EL1 que ya hemos visto anteriormente incluyen algunos detalles nuevos en el exterior, donde también hay paneles de carbono.

También aparece un sistema de infotainment, aire acondicionado, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento. ELegend también ha instalado asientos deportivos y no ha ahorrado en  carbono visto en el habitáculo.

Una plataforma propia desarrollada por expertor

ELegend ha estado trabajando con una empresa llamada Roding Mobility GmbH para desarrollar su propia plataforma tecnológica y, para esta serie de 30 automóviles, utilizará una “tecnología ya existente” en la configuración de la unidad motor-transmisión-inversor.

Sigue siendo un eléctrico de dos motores (un motor de una sola velocidad en los ejes delantero y trasero) acoplado a sendos diferenciales y a una batería de 80 kWh

ELegend asegura que el EL1 tiene 805 CV y que es capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 7,5 s y que es capaz de alcanzar los 300 km/h.

La autonomía normal es de unos 400 km,  y su precio es de 890.000 euros más IVA, lo que supone que vas a coquetear con el millón de euros en cuanto te descuides.

Marcus Holzinger, el hombre al frente del preparador cuenta que "con el EL1, miramos a las leyendas del automóvil y, al mismo tiempo, hacia adelante en términos de diseño, tecnología, calidad de materiales y artesanía, creando una forma retrofuturista para el siglo XXI que no se parece a ninguna otra".

Aparte del EL1, en ELegend nos dicen que hay más proyectos, dos “iconos” más que utilizan el mismo tren motriz de 805 CV y que empezarán a tomar forma una vez que comience a andar este modelo en 2024.