Los eléctricos del futuro como el Polestar 4 no tendrán luna trasera

Polestar 4

La luna trasera será uno de los elementos de los que nos tocará despedirnos próximamente en muchos vehículos eléctricos.

Las fronteras en diseño de los coches eléctricos se están expandiendo como la pólvora. Es una de las ventajas de esta motorización, como nos han adelantado diseñadores de las mejores marcas del mundo en los últimos meses. Aunque desafortunadamente, algunas de esas decisiones serán bastante controvertidas...

Mitja Borkert: "El futuro de Lamborghini va hacia el concepto del Terzo Millenio"

Este es el caso de la luna trasera de los coches. Muchos vehículos la están eliminando o apuntan a prescindir de ella, como es el caso del Polestar 4. Saldrá a finales de 2024 y contará con un sistema de cámaras y sensores para vigilar los ángulos muertos que puedan crearse a través de la pantalla multimedia y un retrovisor digital.

Fronteras de diseño para los coches eléctricos

Lamborghini Terzo Millenio

"En el Polestar 4 no habrá luneta trasera, pero el sistema de cámaras que tenemos está muy bien integrado, así que pensamos que era bueno deshacernos de la ventana", comentó al medio The Driven el jefe de diseño exterior de Polestar, Nahum Escobendo.

Aunque no todas las noticias son malas. Prueba de ello son prototipos como el Lamborghini Terzo Millenio o superdeportivos como el Lotus Evija. Vehículos que han sobrepasado las fronteras de lo conocido y que apuestan por conceptos que van más allá.

El Lamborghini Lanzador, sin ir más lejos, será la base del futuro SUV eléctrico de la marca italiana y obra del jefe de diseño Mitja Borkert. Equipa aerodinámica activa con deflectores desplegables, suspensión neumática y otras opciones que mejorarán el rendimiento del vehículo dependiendo de las condiciones de conducción o los modos de manejo.

Si bien, la clave sigue estando en la tecnología de baterías. Los ingenieros esperan que en los próximos años mejore drásticamente. Y desde Toyota ya apuestan firmemente por baterías de estado sólido, mucho más ligeras y con mayor autonomía.

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Etiquetas: Diseño de cochesprototipos, diseño, Tecnología