Estos son los siete coches eléctricos usados más vendidos en España

Renault Zoe

Gustavo López Sirvent

Te mostramos los siete modelos que más se han comercializado en España desde enero a junio de 2023. La primera posición la ostenta el Renault Zoe, mientras que la última de esta lista es para el Peugeot e-208.

Se hace muy difícil adquirir un coche eléctrico nuevo en España. Los precios siguen por las nubes y las ayudas del Plan Moves III no son suficientes para decantarse por esos vehículos. Por eso, el mercado de segunda mano se ha convertido en una opción más que válida, ya que hay mayor disponibilidad y variedad de modelos.  

Los datos que se extraen de un informe elaborado por Ganvam (patronal de distribución de vehículos), así lo atestiguan. La comercialización de vehículos eléctricos de segunda mano durante el primer semestre del año ha aumentado un 64 % respecto al mismo periodo de 2022. 

A pesar de estos datos alentadores, hay otro que no lo es tanto. De enero a junio las ventas de los coches eléctricos usados cayó un 12,3 %. 

Y ahora, si te preguntas qué modelos de segunda mano son los más demandados en estos seis primeros meses del año, te hacemos spoiler. No es el Tesla Model 3. Como leerás, hay muchos utilitarios pequeños, pero aquí tienes los siete coches eléctricos usados más vendidos:

Renault Zoe

Renault Zoe

Este pequeño utilitario de la marca del rombo sigue siendo el líder de ventas de coches eléctricos en el mercado de ocasión, a pesar de que sus datos han caído un inquietante 36,9%. Durante los seis primeros meses del año se han vendido 593 unidades del Renault Zoe.

Smart Fortwo

Smart Fortwo

Uno de los clásicos urbanos de nuestro mercado es el Smart Fortwo. Este pequeño turismo ocupa el segundo escalón de los modelos eléctricos usados más vendidos en nuestro país en el primer semestre del año. Se comercializaron un total de 532 unidades. Al igual que el Zoe, también ha sufrido un desplome de ventas del 16,7%.

Fiat 500e

Fiat 500e

La tercera posición de esta clasificación la ocupa el Fiat 500e, que gusta mucho entre el público más joven. A pesar de que no tiene tantas ventas como los otros modelos anteriores (338 ejemplares vendidos) cambia la tendencia respecto al Zoe y al Fortwo, puesto que no descienden las ventas sino se aumentan creciendo un 25,7%.

BMW i3

BMW i3

En este ranking también hay vehículos que ya están descatalogados en sus marcas como el que nos ocupa ahora, el BMW i3. Este vehículo ostenta la cuarta posición de los más vendidos entre los eléctricos de segunda mano con 317 unidades este primer semestre del 2023.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Aunque existe la creencia popular de que suele ser de los más vendidos cuando se trata de vehículos nuevos, el Tesla Model 3 de segunda mano cae a la quinta posición. En este primer semestre del 2023, el vehículo de la compañía de Elon Musk ha vendido un total de 289 vehículos.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

El Nissan Leaf, que a nivel de coches nuevos suele moverse entre la nobleza, cuando se trata de vehículos eléctricos de segunda mano cae hasta la sexta posición de esta clasificación. Según los datos, este modelo ha vendido 289 ejemplares en el primer semestre del año.

Peugeot e-208

Peugeot e-208 2023

Finalizamos este repaso de los siete coches eléctricos usados más vendidos con el Peugeot e-208. La marca del león ocupa la séptima posición gracias a que se vendieron 186 unidades de enero a junio del presente año.