Everrati ha hecho un 911 RSR completamente eléctrico

Porsche 911 RSR de Everrati

El modificador británico ha fabricado el mítico deportivo alemán con una batería de 63 kWh y con una autonomía (aun por confirmar) de 322 kilómetros. Además, a su carrocería le ha añadido fibra de carbono y una jaula antivuelco. La compañía no ha dado cifras sobre cuánto puede ser su precio. 

Texto original de Shafiq Abidin

La estirpe del Porsche 911 ha experimentado algunas fantásticas variaciones a lo largo de los años, incluidos el Carrera 2.7 RS, el Speedster y el 964 RS R 3.8. Este último se construyó durante seis meses a principios de los años 90 y se limitó a sólo 51 ejemplares. 

Ahora, Everrati Automotive ha recuperado la insignia con una segunda entrega electrificada. A los puristas les encantará esto.

El modificador con sede en Oxfordshire partió de un 964 estándar y lo restauró por completo, antes de colocarle una batería de 63 kWh, así como su sistema de gestión que lleva adherida. Esta es una versión 'Gen2' de la unidad de pila propia de la marca y presenta una refrigeración mejorada y un nuevo software para revitalizar el rendimiento. 

Varios motores eléctricos envían la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado, lo que da como resultado un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Everrati se mantiene callado sobre las salidas exactas, pero ha citado una autonomía estimada de 322 kilómetros. 

Entonces, si bien los RSR ('RennSport Rennwagen' o en castellano coche deportivo de competición) originales están guardados en garajes de todo el mundo, es posible que veamos algunos de estos restomods en los centros de las ciudades y en reuniones automovilísticas. 

Aparentemente, Everrati se ha centrado en una construcción ligera, por lo que hay una carrocería de fibra de carbono y los asientos traseros se han abandonado en favor de una jaula antivuelco. Los dos asientos delanteros están tapizados con “el cuero con menor contenido de carbono del mundo”.

La compañía asegura que el efecto del ahorro de peso significa que su coche eléctrico conserva una masa similar a la del coche original. Incluso tiene Apple CarPlay, por lo que puedes elegir tu lista de reproducción favorita de '911 flat-sounds' en Spotify para enmascarar el silencio.

Porsche 911 RSR de Everrati (1)

Pasemos ahora a lo mejor: el exterior. Su lenguaje de diseño retro permanece y continúa derritiendo miradas, pero Everrati ha agregado un paquete aerodinámico completamente nuevo que incluye un alerón trasero más grande y un divisor delantero rediseñado. También se han instalado llantas retro HRE de 18 pulgadas, aunque aún no se sabe cuánto costará este 964.

"Como todos nuestros modelos, está fabricado a mano, con procesos de ingeniería de nivel OEM, preparado para el futuro a través de un sistema de propulsión eléctrico de última generación", afirma Justin Lunny, fundador y director ejecutivo de Everrati. 

"Estamos comprometidos a preservar el legado de estos vehículos icónicos mientras avanzamos en la transición hacia una movilidad de lujo sostenible. Nuestra experiencia en coches Porsche modificados nos posiciona como el creador internacional de referencia de estos 911 tan especiales".

Fundada en 2019, Everrati ha presentado recientemente versiones electrificadas de mitos de la automoción como el Ford GT40 y el Mercedes-Benz SL Pagoda. Esperamos ver el  Ssangyong Rodius  a continuación...