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KIA EV6: uno de los coches eléctricos con mejor calidad-precio

KIA EV6

¿El mejor coche eléctrico? Seguro que sobran opiniones, pero el KIA EV6 es un serio candidato

Los coches eléctricos comienzan a hacerse un gran hueco en el mercado actual con precios cada vez más comedidos y todo tipo de carrocerías. Desde SUV hasta berlinas o crossovers. Sin embargo, ¿Cuál es el coche eléctrico con mejor relación calidad precio? Pues uno de ellos es, seguramente, el KIA EV6.

Prueba del KIA EV6, un eléctrico que corre de verdad

Sin duda hay muchos más de diversas marcas que pueden gustar más o menos, pero es indudable que la apuesta de KIA es muy interesante. Un diseño diferenciado en formato de crossover, con varias versiones entre las que se incluyen una deportiva y un interior a la altura. ¡Lo analizamos!

Datos de rendimiento del KIA EV6

El KIA EV6 cuenta con dos tipos de acabados: Air y GT Line, cada uno con dos motorizaciones diferentes. En el primer caso, encontramos dos opciones de tracción trasera con baterías de 58 y 77,4 kWh y con potencias de 125 y 168 kW (167 y 225 CV respectivamente).

En la opción GT Line, la capacidad de batería se estipula de forma estándar en 77,4 kWh, pero las motorizaciones se dividen en una versión de tracción trasera con 225 CV y una segunda unidad de potencia de tracción integral con 325 CV, que se presenta como la versión más deportiva.

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Todas ellas con precios que comienzan en 48.950 euros y que se pueden elevar hasta los 62.447 euros antes de la selección de extras y de descuentos aplicables gracias a ayudas gubernamentales a la compra de coches eléctricos.

Un diseño exterior característico con un interior digitalizado

KIA EV6 GT

El diseño exterior es uno de los puntos principales que influyen en la compra de este KIA EV6. Es realmente característico, y no se parece a otros modelos que hayamos visto. A algunos les encanta y a otros... Para nada. Aunque es innegable que tiene personalidad propia.

Una forma coupé que se asemeja a un SUV, con ópticas afiladas en la parte frontal, manetas de las puertas integradas en el plano de la carrocería y una parte trasera con faros muy curiosos, unidos por una infinite light horizontal.

En el interior encontramos un soporte curvo sobre el salpicadero que incluye al cuadro de instrumentos digital y a la pantalla multimedia, ambas de 12,3 pulgadas y compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Interior del KIA EV6

Los controles de climatización han pasado a ser táctiles, aunque en la consola central se conservan diversos botones físicos para controlar diversos aspectos del coche, entre los que destacan la ruleta de selección de marchas.

En el volante, más botones para el control multimedia o de modos de conducción y dos levas para estipular los niveles de regeneración de energía en frenada. Algo realmente importante en este tipo de vehículos.

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Head-up Display, control de ángulos muertos de forma visual, bastante espacio para los ocupantes y un maletero de 490 litros de capacidad (y ampliable tumbando la fila trasera de asientos) junto a un segundo espacio en la parte frontal de 52 litros.

¿Cuál es la mejor versión del KIA EV6?

Kia EV6

La opción principal puede pasar por el KIA EV6 Air de 125 kW de potencia, que tiene una autonomía eléctrica de hasta 394 kilómetros y, evidentemente, la Etiqueta Cero de la DGT, como todos los vehículos eléstricos. Su precio de 48.950 euros es más que coherente para sus prestaciones y no defrauda.

El resto de versiones también poseen interesantes puntos positivos, pero más de 50.000 euros por ellas puede suponer un incremento del gasto bastante considerable en relación a sus prestaciones y a lo que ofrecen otros fabricantes.

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