Los mejores coches eléctricos calidad-precio de 2022

Ford Mustang Mach-E GT.

Una lista de muchos candidatos con buenos precios y de gran calidad.

Poco a poco, el precio de los coches eléctricos se ha ido rebajando desde aquellas primeras versiones de hace unos años. Evidentemente, aún se pueden encontrar SUVs o berlinas de lujo con un alto coste, pero también existen opciones baratas de alta calidad en diferentes segmentos.

Sin duda hay mucho donde elegir, pero en esta lista recogemos los coches eléctricos con la mejor relación calidad precio del mercado en cinco tramos diferentes hasta unos 90.000 euros, entre los que podrás encontrar diferentes carrocerías para todo tipo de usos.

Peugeot e-208 | desde 24.000 euros

Peugeot e-208.
Peugeot e-208.

A efectos prácticos, idéntico en su arquitectura al Opel Corsa-e y el DS 3 Crossback E-Tense, pero con un diseño mucho más avanzado. El Peugeot e-208 osee una autonomía eléctrica en su versión base de hasta 340 km con una potencia de 136 CV. Su interior es enormemente deportivo, con una gran armonía entre espacio, diseño y funciones físicas junto a las pantallas.

Cupra Born | desde 39.000 euros

Cupra Born.
Cupra Born.

El Cupra Born es el primer vehículo eléctrico de la marca española, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se trata de un compacto con tintes deportivos y un agresivo diseño con unas motorizaciones que oscilan entre los 150 CV y un máximo de 231 CV. En esta última versión, su autonomía eléctrica alcanza los 540 kilómetros. ¿Lo malo? Un interior demasiado digitalizado.

Kia EV6 | desde 46.000 euros

Kia Ev6 delantera

El Kia EV6 es un SUV con un moderno diseño y un interior familiar que busca el confort y el espacio. Su versión básica con tracción a solo un eje cuenta con hasta 400 kilómetros de autonomía y 168 CV de potencia. En su interior destaca una enorme pantalla curva que abarca el cuadro y la pantalla multimedia, aunque no prescinde de multitud de controles físicos en la consola central.

Ford Mustang Mach-E GT | desde 70.000 euros

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.

Su nombre pesa mucho, desde luego. El Ford Mustang Mach-E GT es un SUV deportivo con un sensacional diseño que evoca las líneas de los Mustang. Su principal rival de segmento es el Tesla Model Y, pero los acabados de Ford son fruto de años y años de buen hacer. Posee 487 CV de potencia con una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros. ¡El caballo tiene nervio!

Porsche Taycan | desde 89.000 euros

Porsche Taycan GTS 2022.
Porsche Taycan GTS 2022.

Esta berlina de tintes claramente deportivos es la apuesta por el coche eléctrico de Porsche, y todo un triunfo para la compañía. En su versión base, el Porsche Taycan cuenta con 408 CV de potencia y una autonomía de hasta 512 km en su versión base. Un gran diseño exterior, y en el interior te encontrarás mucho espacio con tres pantallas multimedia y los mejores acabados de la lista.

Etiquetas: SUV, Berlinas