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La nueva ofensiva de coches eléctricos: Ioniq 6, VW ID. AERO y Polestar 5

Estos tres modelos pueden destacar cuando lleguen al mercado

Los coches eléctricos están avanzando a pasos agigantados y se están empezando a crear variantes de todo tipo. Entre las más interesantes están las berlinas con esta propulsión, segmento en el que hay tres modelos que están destacando recientemente: el Ioniq 6, el Volkswagen ID. AERO y el Polestar 5.

Son muchas las marcas que se han lanzado a crear coches no impulsados por motores de combustión que se salgan del abarrotado terreno de los SUV. Con estos coches, los fabricantes tratan de ofrecer vehículos amplios y cómodos especialmente enfocados para viajes, con unas baterías y propulsores que les brinden una autonomía más extensa.

Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6 2022

Uno de los ejemplos más claros nos llega de la mano de Hyundai, con el nuevo Ioniq 6 que pudimos conocer de primera mano hace apenas unos días. Se basa en el prototipo Prophecy de 2020 y, aunque su aspecto es más convencional que el de aquel concept, lo cierto es que la firma coreana ha sabido mantener esa identidad en la versión final.

Con esto, el fabricante ya se diferencia de otros competidores en materia de diseño, algo que ya hizo en su momento con el Ioniq 5. De hecho, vemos algunos elementos similares en este nuevo coche, en áreas como los pilotos traseros o la configuración del interior. 

No obstante, lo más destacable en este modelo es el apartado mecánico. Como su hermano pequeño de gama y el Kia EV6, el Ioniq 6 se fabrica sobre la plataforma e-GMP. Sobre esta base se colocan dos motores que deberían entregar más de 300 CV, aunque las cifras exactas aún no se han desvelado.

Por otro lado, las baterías serán de 77 kWh y se podrán combinar con la tecnología de 800V de la marca, lo que permitirá pasar de un 10% a un 80% de capacidad en menos de 20 minutos. Con toda la carga, estas baterías harán que la autonomía del Ioniq 6 sea superior a los 500 km.

Volkswagen ID. AERO

Volkswagen ID. AERO
Volkswagen

Sea como fuere, también recientemente hemos conocido otra interesante berlina eléctrica de la mano de Volkswagen. El nuevo ID. AERO se ha ideado con un enfoque al mercado chino, pero se espera que llegue a Europa el año que viene.

En este caso, hablamos de un coche con un diseño muy enfocado a la aerodinámica, hasta el punto de que su coeficiente es de 0,23. Además, vemos elementos similares a los de otros modelos de la gama de eléctricos de la firma, como la iluminación LED matricial o la parrilla inferior con diseño de panal de abeja.

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En lo que se refiere a su mecánica, en este caso estamos ante un modelo ensamblado sobre la plataforma MEB, como los demás ID. de este fabricante. No se han desvelado detalles como los motores que podremos encontrar en este Volkswagen ID. AERO, pero sí se han conocido datos sobre las baterías o la distancia que podrá recorrer el coche con una carga.

Así, la compañía de Wolfsburgo ha anunciado que esta berlina obtendrá su energía de una batería de iones de litio de 77 kWh. Con ella, se espera una autonomía de hasta 620 km según el ciclo WLTP, pero puede que contemos con varias versiones en las que este valor sea distinto.

Polestar 5

Polestar 5 en el Festival de Goodwood
Polestar

Por último, Polestar también está preparando su berlina y, aunque aún hay mucho secretismo en torno a ella, lo cierto es que la expectación sigue en aumento. La marca sueca nacida de Volvo se ha basado en el concept Precept de 2020 para su diseño y, aunque en su aparición en Goodwood aún había mucho camuflaje, parece ser que se han mantenido las claves estéticas.

Aun así, habrá que esperar para saber más de este modelo, ya que no se han mencionado demasiados datos por el momento. Por ahora, según lo que sabemos de él, podemos esperar que su llegada al mercado se produzca en 2024. Sin embargo, antes se anunciarán más cuestiones por parte de la marca.

No obstante, no todo es una incógnita en torno al Polestar 5. Ya se sabe que se ensamblará sobre una base propia de la marca hecha de aluminio. De hecho, todo el coche se hará con componentes de este fabricante. Sobre esta base, además, se colocarán dos motores que proveerán al 5 de tracción total.

Ambos propulsores se espera que desarrollen una potencia conjunta de unos 884 CV, con un par máximo de 900 Nm. Esto garantizará unas buenas prestaciones y sus baterías, que podrán hacer uso de la tecnología de 800V, deberían ofrecer una gran autonomía. Sin embargo, esa cuestión aún tiene que ser concretada.

En cualquier caso, parece que muy pronto contaremos en el mercado con una interesante variedad de berlinas eléctricas. Todas ellas prometen grandes cualidades y podrán enfrentarse a competidores como los Tesla Model 3 y Model S. Habrá mucha competitividad y próximamente podremos disfrutar de ella. 

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