El Polestar 2 2024 tendrá más potencia, mayor autonomía y tracción trasera

Polestar 2 2024

Polestar ha decidido dar un buen empujón a su Polestar 2 con diversas novedades mecánicas y de diseño que llegarán en 2024.

El Polestar 2 se va a actualizar en 2024 con una serie de incorporaciones realmente interesantes. Mayor potencia, más autonomía, tecnología y un ligero restyling para el coche eléctrico que incorpora elementos que ya se han visto en el nuevo Polestar 3.

Prueba del Polestar 2 Dual Motor Performance: el martillo de Thor frente a sus rivales

"Lo habitual en la industria del automóvil es que una actualización se limite a cambios superficiales que, con frecuencia, desvirtúan el diseño original del vehículo. En el nuevo Polestar 2 hemos ido más allá de la superficie para mejorar importantes componentes técnicos y mecánicos de la transmisión eléctrica", aseguró Thoma Ingenlath, CEO de Polestar.

Potencia y autonomía del nuevo Polestar 2

El Polestar 2 2024 incorporará inversores y motores eléctricos de nueva generación que aumentan las prestaciones de todas las versiones. Además, las opciones Single Motor serán ahora tracción trasera y desarrollarán hasta 299 CV (220 kW) frente a los 170 kW del modelo anterior. De hecho, el torque también ha aumentado en 160 Nm hasta los 490 Nm de par.

Respecto al Dual Motor, la potencia aumenta hasta los 421 CV (310 kW) y 740 Nm de par máximo, con el Polestar 2 Performance Pack firmando 476 CV (350 kW) en total, con un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, se estrena la posibilidad de desconectar el motor delantero y funcionar, de nuevo, con tracción trasera.

Polestar: "El objetivo en España es que la marca sea una primera opción entre los coches eléctricos"

Por otro lado, el fastback eléctrico estrena nuevas baterías de iones de litio con hasta 83 kWh en los Polestar 2 Long Range que, en el caso del Single Motor, ofrece una autonomía de hasta 635 kilómetros; mientras que las variantes Dual Motor se sitúan en 592 kilómetros.

Un incremento sustancial que también se dejará notar en las recarga de batería hasta 205 kW en CC en los paquetes de gran autonomía y hasta 135 kW en el paquete de 69 kW de capacidad (disponible en la versión de acceso a la gama).

Diseño y equipamiento del Polestar 2 2024

Polestar 2 2024

A nivel de diseño, la parte frontal se ha actualizado con una nueva parrilla que abandona el patrón de recuadros en favor de una parte completamente lisa que suma la SmartZone del Polestar 3. Una zona que incluye nuevos sistemas de seguridad activa como un radar de medio alcance y también cámara delantera.

¡Tres datos sobre el nuevo Polestar 3 que necesitas saber!

Las llantas de 20 pulgadas del Polestar 2 Performance Pack se han actualizado con una nueva estética más deportiva y a nivel de equipamiento de serie, los coches cuentan ahora con dirección asistida junto al sistema de información de punto ciego (BLIS) o la asistencia de frenada de la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

El precio del Polestar 2 2024 partirá desde los 50.190 euros en su versión básica y podrá elevarse hasta los 64.690 euros del Long Range Dual Motor Performance. Una opción que se re nueva para seguir siendo una referencia en su segmento.