Porsche Macan eléctrico, ¡empiezan las pruebas del SUV eléctrico más deportivo!

Filtracion Porsche Macan electrico
Un SUV eléctrico que promete prestaciones, calidad y deportividad.

El Porsche Macan eléctrico será una realidad, eso ya lo sabíamos. Pero la información sobre uno de los coches eléctricos más importantes de los próximos años que estoy a punto de darte es bastante interesante. La primera es que ya sabemos que Porsche ha empezado sus pruebas dinámicas y la segunda es todavía mejor.

Pero vayamos por partes. El Porsche Macan eléctrico será un SUV de tamaño medio 100% eléctrico que deberá luchar con coches como el Audi e-tron Sportback, el BMW iX o el Mercedes EQC. Un modelo cuyas pruebas dinámicas ya han comenzado y deberían alargarse hasta bien entrado el año 2021. Si los planes se cumplen, el Porsche Macan eléctrico no sería presentado hasta mediados de 2022 y su llegada a los concesionarios podría retrasarse hasta 2023. 

¿Será así el Porsche Macan eléctrico?

El Porsche Macan eléctrico llegará en 2022 y se posicionará como una versión independiente del Porsche Macan actual. Es decir, el modelo que tenemos hoy a la venta todavía debería venderse, como poco, hasta el año 2024. En un mercado como el español es inviable dejar de vender el Macan con mecánicas de combustión interna y ofrecer únicamente una versión eléctrica.

Filtracion Porsche Macan electrico

Lo interesante viene porque los rumores sobre su diseño ya han empezado a recorrer las redes. Parece evidente que el estilo iniciado por el Porsche Taycan seguirá en los próximos coches eléctricos de Porsche, por lo que podemos esperar unos faros redondeados pero a su vez bastante achatados, en un conjunto bastante aerodinámico en general.

Una maqueta sospechosa

Porsche enseñó ayer algunas de sus piezas que nunca han llegado a los concesionarios. Prototipos olvidados que nunca terminaron de ejecutarse, al menos de momento. Uno de los protagonistas fue el Porsche 919 Street, un prototipo que podría adelantar las formas del futuro hypercar eléctrico de la marca alemana.

Pero lo más interesante viene con la foto que abre este artículo y que puedes volver a ver sobre estas líneas. Una foto donde se puede ver una maqueta de barro a tamaño real del posible Porsche Macan eléctrico. Sin duda parece un SUV compacto con aires que recuerdan y mucho a las formas del Macan eléctrico que la marca ya está probando y hemos visto camuflado.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche ha borrado esta foto, lo que podría ser una prueba más del problema que ha podido causar esta imagen. ¿Es este el diseño del Porsche Macan eléctrico? Ha sido un 'error' consentido o realmente ha sido un fallo de esos que provocan despidos. Sea como sea, está claro que el Porsche Macan eléctrico será una mala bestia.

Con hasta cuatro motores

Y es que los rumores apuntan a que el Porsche Macan eléctrico contará con versiones de hasta cuatro motores, uno para cada rueda, con un envío de par individual para conseguir la mayor efectividad y nivel de tracción. Es de esperar que la potencia pueda alcanzar los 500 CV para competir con el BMW iX y el resto de rivales, con una autonomía que podrá alcanzar los 600 km.

Todavía tendremos que esperar un poco más, pero todas estas pistas sobre el Porsche Macan eléctrico hacen que su interés vaya creciendo. Si sueñas con un SUV eléctrico poderoso y súper tecnológico, empieza a ahorrar.