Porsche Taycan 4S: así es el Taycan para los menos ricos

Taycan 4S

Victor Delgado

Versión de acceso. ¡Ya me gustaría a mi!

El Porsche Taycan 4S ya ha sido presentado. El Porsche Taycan ya tiene, por tanto, versión de acceso a su gama, porque decir que es el Taycan básico es un poco manipulador, ¿no crees? Porque, ¿cómo de básico puede ser un automóvil que cuesta desde unos 108.000 euros? Que es un producto que los vale, está claro, pero que tampoco se lo podría permitir el frutero de la esquina, también es algo más que obvio. La cuestión es que Porsche va rellenando poco a poco la gama del que está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos del 2020, si es que no acaba siendo considerado como el mejor. Y esto es lo que te puedo contar sobre él.

Porsche Taycan 4S 2020: todo sobre la versión de acceso

El Porsche Taycan 4S estará disponible en los concesionarios de la firma de Stuttgart a partir de principios del año que viene; ya en enero. Que no te engañe que sea el más económico de la oferta del Taycan: no es ninguna baratija. Para empezar, su diseño se caracteriza por unas llantas muy cuidadas aerodinámicamente hablando y que tienen un tamaño menor al de las versiones Turbo y Turbo S. Pero aun así llegan hasta las 19 pulgadas. Además, esconden unas pinzas de freno de seis pistones delante y de cuatro detrás.

El equipamiento sigue siendo uno de sus puntos fuertes, y viene con luces LED Porsche Dynamic Light System Plus, con una suspensión neumática adaptativa y el Porsche Active Suspension Management o con el sistema Porsche 4D Chassis Control. Todo eso de serie, más las opciones que luego escojas tú.

Taycan 4S

Por dentro, genial

En el interior, el Porsche Taycan más barato es como cualquier otra variante de la oferta de esta berlina eléctrica de casi 5 m de longitud. Cuenta con una instrumentación digital, así como con una consola central con unos botones físicos que brillan por su ausencia. La pantalla del sistema de infoentretenimiento del Porsche Taycan 4S puede ser de hasta 10,9 pulgadas, y de manera opcional se puede elegir otra para el copiloto. ¿Para qué? Sí para el copiloto, a mi también me ha dejado algo asombrado. Pero otra cosa muy distinta es su funcionalidad, claro. Eso sí, más llamativo todavía es que puedas usar en él materiales completamente reciclados.

Bien de autonomía y rendimiento

Los motores del Porsche Taycan 4S comprenden dos opciones con las variantes Performance de 530 CV y Performance Battery Plus de 571 CV. Supongo que no hace falta que te diga que cualquiera de ellas corre que se las pela. De 0 a 100 km/h en 4 segundos y 250 km/h de velocidad máxima en las dos versiones. Además, según el ya más que famoso ciclo de homologación WLTP, el Performance puede recorrer hasta 407 km con una sola recarga, por los 463 km del Performance Battery Plus.