Volkswagen está desarrollando varios deportivos eléctricos

Volkswagen ID. R

La gama Volkswagen 'R' será una marca de alto rendimiento y 100% eléctrica para 2030, y los alemanes han confirmado que ya tienen varios proyectos en camino.

Volkswagen ha confirmado que su gama de coches deportivos denominados 'R' será una marca de vehículos eléctricos al 100% para 2030. Además, los alemanes apuntan a que ya hay varios modelos en etapas de planificación.

¿Cuáles serán estos nuevos bólidos? Pues si VW sigue con el esquema de antaño, serán versiones mejoradas de los actuales coches EV, como el Volkswagen ID.3 o el Volkswagen ID.5. Aunque no nos han enamorado precisamente, ni en cuanto a diseño ni prestaciones...

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"Actualmente estamos evaluando varios conceptos y posibilidades, pero solo ofreceremos modelos R que cumplan con nuestros requisitos", reza el comunicado de la marca. "Una cosa es segura: el futuro de R es eléctrico".

Los alemanes también aseguraron que la puesta a punto de estos nuevos lanzamientos será en pistas de carreras, a lo que añadieron que según una encuesta, el 85% de los actuales clientes de las gama R estaban interesados en la movilidad eléctrica.

Suponemos que en esa encuesta no se incluye a los propietarios del Golf R y, evidentemente, del Volkswagen Golf GTI. Las sensaciones son incomparables, y eso es lo que se busca incluso más allá del rendimiento.

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Uno de los factores diferenciadores con la tecnología eléctrica será sin duda el diseño, y Volkswagen no está precisamente a la cabeza en este ámbito. Buen ejemplo de ello es el Cupra Urban Rebel o el próximo Tavascan.

Dos coches que ofrecen una estética rompedora y que prometen un comportamiento sensacional sobre el asfalto en formato de compacto deportivo y de SUV. De hecho, el mejor deportivo eléctrico de Volkswagen es el ID.R que batió el récord histórico de Pikes Peak... Y es un prototipo de competición.

¿Te apetece ver un R eléctrico? A más de uno, nos pone un poco nerviosos la idea. Si los proyectos ya se están planificando, esperemos que el departamento de diseño empiece a trabajar a destajo en nuevos modelos o preparaciones realmente vistosas. Si no, casi mejor olvidarse de la letra.