VW Golf TSI o VW Golf eléctrico, ¿Cuál es mejor opción de compra?

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf ofrece dos modelos diferentes de motorización: gasolina y eléctrico. Comparamos ambas para conocer la mejor opción.

El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos en Europa desde hace décadas. Con su octava generación, ofrece motorizaciones gasolina y además, ha incorporado un eléctrico a su gama con etiqueta Cero de la DGT. ¿Cuál es la mejor opción?

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Comparamos ambos Volkswagen, sus niveles de potencia y sobre todo la autonomía y el precio. Aspectos clave para la mayoría de compradores, porque precisamente en el segmento de los eléctricos ya empieza a haber mucha competencia... De hecho, ya solo puedes comprar el Volkswagen e-Golf de segunda mano. ¿Vale la pena?

Volkswagen Golf TSI

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf gasolina comienza su gama con una versión 1.0 TSI de 110 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y un consumo de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros. Todo ello por un precio que parte desde los 32.790 euros.

Este VW Golf TSI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. En el interior te encontrarás asientos de tela y una interfaz curva que incluye cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Y no, ya no hay apenas controles físicos en la consola central...

Al tratarse de un coche compacto, su capacidad de maletero se queda en 380 litros y su depósito de gasolina asciende hasta 50 litros. Suficiente para hasta cuatro personas de manera cómoda y con una autonomía que ronda los 900 kilómetros.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf eléctrico de 2014
Volkswagen e-Golf eléctrico de 2014

El Volkswagen e-Golf quizá llegó demasiado pronto para destacar. La última versión contó con una batería de 35,8 kWh y un motor de 136 CV y 290 Nm de par máximo. Su autonomía eléctrica en ciclo WLTP, sin embargo, se quedó en apenas 232 kilómetros.

Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar 150 km/h de velocidad máxima. Su maletero, además, contó con 341 litros de capacidad y el coche pesa 1.615 kg en vacío. Más de 200 kg por encima del Golf 1.0 TSI de combustión interna.

El interior también se ha quedado ligeramente atrás, con una consola central que no termina de combinar con elegancia la pantalla multimedia y la botonería, aunque es similar en cuanto al resto de detalles a la octava generación.

Actualmente puedes encontrarlos de segunda mano con unos 60.000 kilómetros de media por 25.000 euros aproximadamente, que no es mal precio. Sin embargo, existen opciones completamente nuevas en el mercado mucho más modernas e interesantes.

¿Cuál es mejor?

Volkswagen ID.2all

Sin ninguna duda, el Volkswagen Golf TSI con su motor 1.0 de 3 cilindros turbo sale mucho más rentable. Tanto por modernidad como por capacidades, para moverse por ciudad, viajar y un uso diario con poco gasto. Además, se trata de un vehículo que durará muchos años.

Si por el contrario, buscas sí o sí un coche eléctrico, el VW e-Golf no debería estar entre tus opciones. Con el Plan Moves III puedes tener un MG4 Electric completamente nuevo y con mejor calidad en todos los ámbitos

Y si aún no te fías de las marcas que no son europeas, en un par de años se lanzará el Volkswagen ID.2all con un aspecto muy similar al Golf, por menos de 25.000 euros y con un buen nivel de autonomía que ya parece estipulada en más de 400 kilómetros.

Etiquetas: Coches compactos