Aston Martin descarta los motores pequeños: ¡seguirán con V8!

Aston Martin Vantage
Un poco de calma en medio de la tempestad. De motores turbo, se entiende...

La era de los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- con grandes bloques atmosféricos bajo su capó ha terminado ya... pero aún queda algo de esperanza para el universo petrolhead: Aston Martin descarta los motores pequeños para sus modelos más representativos. Sí, puedes empezar a aplaudir. 

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¿Has estado al tanto de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018? Dentro de sus muros no sólo hemos podido ver auténticas maravillas como el Ferrari 488 Pista o el Bugatti Chiron Sport, no... también tuvimos la suerte de asistir a declaraciones tan jugosas como las que podrían confirmar que muy pronto veremos un Porsche Mission E Coupé. O la desgracia de escuchar atónitos a uno de los ingenieros de Aston Martin afirmando que los británicos podrían estar planteándose volver a introducir motores de seis cilindros en línea dentro de su gama de deportivos. Algo que no hacen desde la desaparición en 1999 del DB7. Sé que estás alucinando. Y no es para menos. 

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Por suerte el sentido común ha vuelto a apoderarse de los encargados de planificar el futuro de la marca de coches inglesa y, según parece, durante la reciente presentación del Vantage 2018 Matt Becker -el pesimista emisario de Ginebra- ha engullido sus palabras. Nuestros colegas de Motoring afirman que la idea de Aston Martin es descartar los motores pequeños y, como fruto del acuerdo firmado con Mercedes, movilizar a sus deportivos con los bloques V8 biturbo que tan bien saben confeccionar los alemanes... y que tan bien reciben las variaciones al alza del precio de la gasolina... 

Sé que te dolió en el alma saber que el Vanquish S -prueba- sería el último deportivo atmosférico de los británicos... y lo entiendo perfectamente. Pero al menos todavía no han perdido la cabeza del todo: por el momento no veremos nada más pequeño que un V8 de cuatro litros que, con la que está cayendo, ya es bastante. ¡Ay!

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