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Aston Martin descarta los motores pequeños: ¡seguirán con V8!

Un poco de calma en medio de la tempestad. De motores turbo, se entiende...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Aston Martin Vantage

La era de los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- con grandes bloques atmosféricos bajo su capó ha terminado ya... pero aún queda algo de esperanza para el universo petrolhead: Aston Martin descarta los motores pequeños para sus modelos más representativos. Sí, puedes empezar a aplaudir. 

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¿Has estado al tanto de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018? Dentro de sus muros no sólo hemos podido ver auténticas maravillas como el Ferrari 488 Pista o el Bugatti Chiron Sport, no... también tuvimos la suerte de asistir a declaraciones tan jugosas como las que podrían confirmar que muy pronto veremos un Porsche Mission E Coupé. O la desgracia de escuchar atónitos a uno de los ingenieros de Aston Martin afirmando que los británicos podrían estar planteándose volver a introducir motores de seis cilindros en línea dentro de su gama de deportivos. Algo que no hacen desde la desaparición en 1999 del DB7. Sé que estás alucinando. Y no es para menos. 

 

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Por suerte el sentido común ha vuelto a apoderarse de los encargados de planificar el futuro de la marca de coches inglesa y, según parece, durante la reciente presentación del Vantage 2018 Matt Becker -el pesimista emisario de Ginebra- ha engullido sus palabras. Nuestros colegas de Motoring afirman que la idea de Aston Martin es descartar los motores pequeños y, como fruto del acuerdo firmado con Mercedes, movilizar a sus deportivos con los bloques V8 biturbo que tan bien saben confeccionar los alemanes... y que tan bien reciben las variaciones al alza del precio de la gasolina... 

Sé que te dolió en el alma saber que el Vanquish S -prueba- sería el último deportivo atmosférico de los británicos... y lo entiendo perfectamente. Pero al menos todavía no han perdido la cabeza del todo: por el momento no veremos nada más pequeño que un V8 de cuatro litros que, con la que está cayendo, ya es bastante. ¡Ay!

 

 

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