Aston Martin prepara un rival para el Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB
¿El mejor escaparate para anunciar sus planes? La Fórmula 1.

En Aston Martin se han puesto fuertes. Por eso no nos sorprende que estén preparando el rival del Ferrari 488 GTB, que llegará en 2021 y que demuestra que el programa de motores de la compañía que regenta Andy Palmer está más activo que nunca, de una forma u otra. 

Precisamente, el hecho de que en 2018 Aston Martin haya cogido más peso en la Fórmula 1 a través del equipo Red Bull Racing -la colaboración entre ambos recibe el nombre de 'Innovation Partnership'- es otro buen síntoma. “Con todo esto de la Fórmula 1, debes tener en cuenta los intangibles porque estás hablando de un retorno en marketing, no necesariamente de rendimiento físico”, dijo Palmer a 'Motorsport'. 

No te pierdas: ¡El Aston Martin Valkyrie tendrá hermanitos

“El retorno del marketing se traduce en coche vendidos, y por eso estamos haciendo esto”, añade. “Estamos sembrando para cuando llegue un coche con motor central que rivalice con el Ferrari 488 GTB, que es de lo que se trataba el Valkyrie”. 

Queda claro así que Aston Martin ve el futuro en los superdeportivos con motor central en lugar de una alineación totalmente frontal. “Se trata de crear credibilidad para estar listos cuando nos enfrentemos a Ferrari, Lamborghini y McLaren en la carretera”, explica el CEO de Aston Martin. Ten en cuenta también que en 2025 todos los Aston Martin serán híbridos o eléctricos

Sin duda, ya se sabe que no hay mejor escaparate que la Fórmula 1 y gracias a la nueva normativa de motores F1 para 2021 -en la que se pretende controlar los costes de producción y desarrollo de motores-, Aston Martin se ha animado a ir tomando parte de esto. “El calendario de las regulaciones 2021 funciona muy bien, porque es más o menos cuando lanzaremos ese coche”, sentencia Palmer.

Entonces también podría ser cuando finalmente la compañía se convierta en principal suministrador de motores de Red Bull Racing. En fin, que está claro que los trabajos en el proyecto ya han comenzado, aunque sea a través de su mayor participación en el Gran Circo en la temporada que próximamente comenzará.