Audi SQ7 y SQ8 con motor V8 gasolina de 507 CV. ¡Hasta pronto, diésel!

Audi SQ8 2021
Sucumbe a las reglas del mercado y apuesta por un corazón de gasolina.

Audi Sport está luchando para seguir teniendo en su gama algunos de los mejores coches diésel. Sin embargo, el Audi SQ7 y el Audi SQ8 van a incorporar un motor V8 de gasolina a su gama, convirtiendo a estos SUV en dos coches deportivos de primer nivel: con 507 CV y 770 Nm de par consiguen prestaciones muy, muy serias. 

En un primer momento, estos dos súper SUV se vendieron con un motor V8 diésel de 435 CV, un motor que siendo honestos, casa bastante bien con la filosofía de estos coches, el primer peldaño hacia la deportividad de Audi Sport. Un SUV rápido y con un buen comportamiento dinámico, pero también refinado, cómodo y pensando en unos consumos bastante ajustados.

Audi SQ7 y SQ8 2021: ¡hola gasolina!

Quizás sorprenda que los Audi SQ7 y SQ8 2021 tengan ahora un motor de gasolina V8 de semejante potencial. Si el objetivo de Audi era conseguir popularizar el diésel, dándole un papel protagonista en la gama Audi S, no tiene mucho sentido que aparezcan ahora estas dos versiones. ¿Qué ha pasado?

Además, de haber colocado un gran motor de gasolina, creo que hay otros modelos que podrían haber casado mejor con esa filosofía, como el Audi S6 o el Audi S7. ¿Por qué Audi ha decidido poner este motor V8 gasolina en sus SUV deportivos?

Motor V8 de gasolina: la moda manda

Audi Sport parece haber entendido que la demanda para los grandes SUV con motor de gasolina sigue muy vigente, especialmente en ciertos mercados muy 'petrolhead' como el británico, el alemán o el suizo. Un gran motor V8 con más de 500 CV y un comportamiento más refinado que el diésel es todo un caramelito para estos SUV de lujo.


 
Y es que no solo hablamos de SUV de lujo, hablamos de auténticos superdeportivos vestidos con traje de SUV. Ambos son capaces de acelerar de cero a cien en 4,1 segundos y alcanzan los 250 km/h. ¡Nada mal para no ser las versiones más potentes y deportivas! Además, cuentan con diferentes modos de conducción y un sistema de escape deportivo capaz de variar sus decibelios en función del modo escogido.

A nivel dinámico serán toda una referencia: tracción integral Quattro, caja de cambios Tiptromnic de ocho velocidades y lo mejor de todo será la fantástica suspensión neumática deportiva y el eje trasero direccional. Con estos dos elementos, estos gigantescos y pesados SUV se convierten casi, casi en un compacto deportivo.

Los Audi SQ7 y SQ8 con motor de gasolina llegarán a finales de año y es de esperar que no sustituyan, sino que complementen a la gama de estos SUV que son una opción intermedia, pese a que sus prestaciones y cifras digan todo lo contrario: ¡recuerda que si quieres más deportividad puedes comprar el Audi RS Q8 con 600 CV!

Audi Q8

Audi Q8 2024

Marca:

Audi

Audi Q7

Audi Q7 2024

Marca:

Audi

Etiquetas: SUV deportivo