Brabus 800 AMG-GT: un cuatro puertas para dominarlos a todos
¿La berlina definitiva?
Si eres de los que, en un mundo dominado por los SUV, todavía cree en el poder de las berlinas, esto te va a gustar: se llama Brabus 800 AMG-GT y es el AMG-GT cuatro puertas más sensacional que puedes encontrar en el mercado. O al menos en nuestra opinión…
Porque Brabus es capaz de convertir en oro todo lo que toca y si la berlina deportiva de Mercedes ya es, de por sí, un aparato muy serio -especialmente el Mercedes-AMG GT 63 S-, imagínate tras pasar por los cuarteles generales de este preparador.
Y es que lo tiene todo: diseño, agilidad, prestaciones y, por supuesto, sonido. Pero vayamos por partes y empecemos hablando de su intimidante apariencia, caracterizada principalmente por multitud de elementos -entradas de aire, difusor, borde del alerón…- en fibra de carbono al desnudo, disponibles en tanto en brillo como mate.
También destacan las llantas de 21/22 pulgadas (delanteras/traseras), con neumáticos de 275/35 y 335/25 de Pirelli, Continental o Yokohama, y un interior con volante en cuero Alcantara, costuras decorativas, inserciones de acero inoxidable y el logotipo de Brabus repartido por toda la cabina.
Mención especial merece el sistema de escape de acero inoxidable personalizado con flaps activos y tubos de escape de titanio/carbono y dos modos de sonido: uno para que no te odien los vecinos, llamado ‘Coming Home’ y el atronador ‘Sport’.
Brabus 800 AMG-GT: vas a necesitar pista de despegue
Luego está el aumento de potencia del Brabus 800 AMG-GT de cuatro puertas, que ahora se desenvuelve con 800 CV y ni más ni menos que 1.000 Nm, gracias a que estrena un par de turbos y un software de control diferente.
Y aunque comparar esta muy mal, esto son 161 CV y 100 Nm más que el AMG GT 63 S estándar (si es que estándar es una buena palabra para referirse a estas superberlinas). Su aceleración también es para quitar el hipo (y las pegatinas de aquellos a los que adelantes, seguro que entre ellos a varios deportivos): alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h… limitada. Aunque sabemos que sería capaz de más de no tener esa restricción.
La suspensión neumática te permitirá además ir 25 mm más cerca del suelo y por cierto, Brabus dice que la fibra de carbono al desnudo consigue que el Brabus 800 AMG-GT sea más estable y no solo más atractivo a la vista. Tendremos que creérnoslo.