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¿Sabes cómo se pintan las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series?

Una rueda con más tecnología que tu coche completo. Sí.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Hace unos días Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia- presentó el 911 GT2 RS 2018 en pleno Festival de Goodwood... y los asistentes también pudimos ver la otra joya de la casa recién salida del horno. ¿Quieres saber cómo se pintan las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series? Sigue leyendo y alucina: el proceso para darles ese acabado tan brutal es más completo que el sistema de encendido de tu coche. Lo cual es acongojante... y triste, en realidad. 

Unos minutos después de haber dejado el sensor de mi cámara de fotos ardiendo inmortalizando cada ángulo del 911 GT2 RS -que tiene más par a ralentí que unos cuantos deportivos- y de charlar con el ilustre Walter Rörhl -de eso hablaremos en otro artículo-, tuve la oportunidad de escuchar a Boris Apenbrink -el director de Porsche Exclusive, de donde han nacido los modelos más especiales de su historia- hablar sobre el proceso de creación del nuevo Turbo S Exclusive Series... y de cómo pintan sus llantas para darles el acabado tan exquisito que tienen -te aseguro que las fotos no les hacen nada de justicia-. 

Según nos contó a unos cuantos curiosos, para crear estas "esculturas" -como él mismo las llama en un alarde de humildad- diseñadas desde cero y en exclusiva para este nuevo artefacto de los afincados en Stuttgart tuvieron siempre las cosas claras: debían tener una calidad perfecta. Por eso, además de lucir un diseño realmente atractivo necesitaban ser pintadas bajo unos nuevos estándares de calidad... que les obligaron a incorporar nuevas tecnologías en el proceso. Se empieza pintando la llanta por completo en negro para después volver a darle una capa en color ‘Golden Yellow Metallic’. ¿Crees que con quitarle la cinta de carrocero es suficiente para terminarla? Olvídalo: en Porsche aplican un láser de precisión para eliminar la pintura negra y dejar el contraste entre ambas tonalidades perfectamente definido. 

Las imágenes más curiosas del Festival de Goodwood

Sé que estás flipando, pero ahí no termina todo: además de explicarnos cómo se pintan las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series, el bueno de Boris nos contó orgulloso que este modelo es el primero de la marca en montar frenos carbocerámicos -conocidos como PCCB- con pinzas negras, y que independientemente del color de carrocería elegido -‘Golden Yellow Metallic’, ‘Agate Grey Metallic’, ‘Carrara White Metallic’, ‘Guards Red’, ‘Graphite Blue Metallic’ o ‘Black’-, las ruedas siempre tienen la misma terminación... que en opción puede ser completamente negra. 

Ahora tienes una razón más para querer hacerte con una de las 500 piezas del Exclusive Series que saldrán a la venta. Por si sus 607 CV no fueran suficientes. ¿Te sobran 298.155 euros? Pues ya sabes en qué invertirlos. Y has leído bien: invertirlos.

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