¿Comprar un Mercedes SLC o esperar la llegada del nuevo Z4?

Mercedes SLC
¿Cómo andas de paciencia?

¿Te ha enamorado el nuevo BMW Z4? Es totalmente normal y te aseguro que lo entiendo, pero... ¿te has planteado el comprar un Mercedes SLC? Se trata del rival más directo que existe ahora mismo en el mercado de coches nuevos y en el que con mayor probabilidad se han debido fijar los muniqueses para darle forma a su espectacular roadster que, además, compartirá plataforma con el nuevo Toyota Supra. ¿Merece la pena esperar a la llegada del próximo juguetito alemán o es buen momento para comprar la alternativa de la firma de la estrella? 

¿Merece la pena comprar un Mercedes SLC? 

3 Mercedes de segunda mano que comprarás sin arrepentirte

Aunque es probable que hayas leído información relativa a la intención de la marca de coches alemana de cargarse a su Mercedes SLC, lo cierto es que el modelo continua estando disponible en su catálogo a pesar de no ser uno de los que más ventas acumula en nuestro país -según las cifras de FACONAUTO sólo se han puesto en circulación 61 unidades en lo que llevamos de 2018- debido, en esencia, a dos factores: en primer lugar tiene un problema muy grave con su imagen... porque no tiene forma de SUV. Para rematar, lleva en el mercado sin prácticamente haber recibido cambios desde 2011. ¿Crees que siete años no son nada? En el cada día más acelerado universo del automóvil son un maldito siglo. Oh, sí. 

Por suerte, AMG parece estar trabajando en un rival de Mercedes para el Cayman que podría llegar en no demasiado tiempo y que, como es lógico, también tendría al nuevo retoño de BMW en el punto de mira. ¿Implica eso que comprar un Mercedes SLC sea una mala maniobra en este momento? Lo cierto es que no. El modelo está ahora mismo disponible con dos niveles de potencia que comienzan con los 184 CV de la versión 200 y los 390 del AMG 43 que, como ya te habrás podido imaginar, es la que resulta más interesante en todos los sentidos. Además de una buena imagen y una comodidad a bordo realmente lograda, el pequeño roadster de la firma de la estrella tiene a su favor otras bazas como un 0-100 de sólo 4,7 segundos -que lo sitúan sólo una décima por detrás de la versión de acceso del Porsche 911-, una punta limitada a 250 km/h o un maletero de 335 litros -225 con el techo plegado- que resulta bastante espacioso teniendo en cuenta del artefacto del que estamos hablando. ¿Quieres saber qué ofrecen sus rivales de Múnich? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las armas del nuevo Z4 para que no quieras comprar un Mercedes SLC? 

A pesar de que todavía no hemos podido verlo en persona y que no conocemos demasiados datos sobre su oferta mecánica, lo cierto es que el BMW Z4 nos ha demostrado tener buenos argumentos para convencer a cualquiera que necesite un roadster algo menos salvaje que el Porsche 718 Boxster: las imágenes oficiales que hemos podido observar por el momento corresponden a la versión First Edition que, para nuestro regocijo, contará con un bloque de seis cilindros en línea de tres litros que entregará 340 CV y 500 Nm de par máximo. Para desplazarse hará uso del tren trasero al que llegará el movimiento del motor a través de una caja de cambios automática -todavía no sabemos si habrá una opción manual- que, bien usada, le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos. 

En su interior todo se ha cuidado al detalle y por eso el Z4 traerá consigo un habitáculo diseñado siguiendo el nuevo lenguaje de la firma alemana y cargado con toda la tecnología disponible en sus hermanos de catálogo que, entre otras golosinas, incluirá un cuadro de instrumentos totalmente digital, un head-up display, un completo sistema de sonido Harman Kardon o unos asientos deportivos eléctricos con una elegante tapicería de cuero negro. No suena mal, ¿eh? 

¿Cuál es el precio del Mercedes SLC? 

Si has tomado la decisión de comprar un Mercedes SLC debes saber que su precio arranca en los 49.698 euros de la variante de 184 CV y asciende hasta los 69.225 de la que está firmada por AMG. ¿Te parece relativamente asequible? Empieza a sumarle extras: el paquete ‘AMG Handling’ cuesta algo más de 4.000 euros y trae consigo cosas tan interesantes como un diferencial autoblocante trasero que combina con otros detalles deportivos en su interior, como su volante... y su techo ‘Magic Sky Control’ que puede modificar el tintado de la luna que cubre tu cabeza cuando circulas con la capota puesta requerirá que aflojes 3.229 euros extra. Merecen la pena. Aunque no son baratos. ¿Lo tienes claro ya? 

¿Buscas un coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado