¿Cuáles son los 3 mejores rivales del Toyota GR Corolla?

Toyota GR Corolla

El Toyota GR Corolla es un compacto deportivo de altas prestaciones que todos querrían tener, aunque en Europa no podremos. ¿Cuáles son sus principales alternativas?

El Toyota GR Corolla tiene más potencia por litro de cubicaje de su motor que un Ferrari 488 Pista. Esto debería ser suficiente para saber que el compacto deportivo más moderno de la marca japonesa se ha tomado esto del rendimiento muy enserio.

Prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport: 300 CV de puras sensaciones

Sin embargo, Toyota no lo traerá a Europa por el momento. Salvo sorpresa inesperada, que nunca se sabe con ellos... Pero hay coches deportivos adicionales que sí podemos comprar actualmente en España y que son rivales directos del Corolla. ¡Estos son los tres principales!

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

Dentro de Toyota tenemos a uno de los reyes del segmento: el GR Yaris. Con unas medidas de 3.995 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.455 mm de alto desarrolla 1.355 kg de peso. Un coche realmente pequeño en todos los sentidos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Querer lo que no se puede tener: Toyota GR Corolla y Corolla Cross

Bajo el capó cuenta con el mismo motor del Toyota GR Corolla, aunque se conforma con 261 CV y 360 Nm de par máximo. Caja de cambios manual y tracción integral. La versión para calle más parecida al coche de rally que usa Toyota Gazoo Racing en el WRC.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

En relación calidad-precio y por sonido (porque os emociona un buen escape, lo sabemos), el Hyundai i30 N es la mejor opción disponible en el segmento. Buena potencia, una estética elegante y con caja de cambios manual.

Posee un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros con 280 CV y 392 Nm de par máximo. Además solo pesa 1.494 kg y cuenta con cinco plazas y una capacidad de maletero de 381 litros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar 250 km/h... Aunque el consumo es elevado y supera sin problemas los 8 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es una de las opciones más conocidas por los clientes. En su octava generación incorpora un interior renovado con mucha tecnología y cuenta con dos motorizaciones: la versión GTI de 245 CV y el GTI Clubsport con 300 CV y 400 Nm de par máximo.

La caja de cambios automática DSG de 7 velocidades es sensacional y sus capacidades sobre el asfalto son más que notables. Su punto negativo es un precio notablemente elevado si lo comparamos con sus rivales e incluso generaciones anteriores, aunque no es ni mucho menos una mala apuesta...