Cupra Formentor VZ5 o Audi RS Q3 Sportback: ¿cuál es mejor?

Cupra Formentor VZ5
De los mejores SUV deportivos que podemos comprar.

Tras lanzar la versión de 310 CV del Cupra Formentor, la primera que llegó, se escucharon rumores sobre una posible variante con motor de 2.5 litros. Esto suponía que el SUV de Cupra se acercaría a los 400 CV, una diferencia importante con el VZ de 310 CV. Finalmente se confirmó y con su llegada el Formentor puede rivalizar con su primo el Audi RS Q3, dos SUV deportivos que vamos a comparar. Cupra Formentor VZ5 o Audi RS Q3: ¿cuál es mejor?

No te pierdas: Cupra Formentor VZ5. ¡El SUV compacto más rápido del mundo!

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5 2021

El Cupra Formentor VZ5 cuenta con una estética similar a la del Formentor VZ aunque con rasgos más deportivos. Su zaga es brutal, contando con cuatro salidas de escape en posición específica. Bajo el capó encontramos el bloque 2.5 litros sobrealimentado con cinco cilindros y 390 caballos de potencia. Un corazón que además cuenta con 480 Nm de par.

El Formentor más potente es capaz de firmar un 0-100 km/h en 4,2 segundos y declarar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Está relacionado con la transmisión DSG de 7 relaciones, transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas. No se conoce su precio de manera oficial, aunque suponemos que rondará los 55.000 euros.

Audi RS Q3 Sportback

audi rs q3

El Audi RS Q3 Sportback cuenta igualmente con una estética similar a la del Q3 Sportback. El uniforme que utiliza es RS, dejando claro que estamos ante una versión deportiva. Pese a ello, no es más deportivo que el Formentor, el cual le gana en atractivo y carácter. Todo teniendo en cuenta que estamos ante la variante de corte coupé del Q3. En lo que gana al SUV español es en potencia, pues monta el mismo motor de 2.5 litros sobrealimentado aunque con un extra de potencia, 400 CV totales.

Pese a ello, cuenta con los mismos 480 Nm de par, y lo que es más importante, con una cifra de aceleración peor. Es 0,3 segundos más lento que el Formentor VZ5, declarando 4,5 segundos en la prueba del 0-100 km/h. La velocidad máxima está igualmente limitada a 250 km/h, montando tracción total quattro y cambio automático de siete relaciones.

¿Cuál es mejor?

Mientras que, como decimos, el de Cupra se moverá en 55.000 euros, el SUV deportivo de Audi cuesta unos 75.000 euros. Hablamos de un presupuesto muy alto en comparación con el del Formentor, que guarda igualmente grandes reservas de deportividad y calidad. Además, su estética es más llamativa.

Etiquetas: SUV