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Este Ferrari 328 tuneado es realmente peculiar. ¿Opiniones?

Éxito o sacrilegio, tú decides.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ferrari 328 Casil Motors

Hoy en nuestro capítulo de cosas extrañas de gusto incierto, te presentamos a este Ferrari 328 tuneado por la compañía italo-americana Casil Motors; se trata de una creación realmente particular sobre la base de un Ferrari... y no cabe duda de que levantará ampollas.

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Pero veamos primero de dónde surge esta idea: Casil Motors se ha inspirado (dice) en los especialistas de Porsche 'Gunther Werks' y 'Singer Vehicle Design' para crearlo. Y nosotros nos preguntamos: ¿había necesidad de hacerle esto a un Porsche 328?

Porque de lejos, las modificaciones de estos dos preparadores son mucho más discretas que lo que Casil Motors ha hecho con este Ferrari BB3X8, que es así como lo han bautizado para diferenciarle del modelo original salido de la fábrica de Ferrari.

 

Ferrari BB3X8

 

Lo primero que llama la atención es su distancia al suelo, prácticamente inexistente, gracias a la incorporación de una suspensión neumática que tiene no solo funciones estéticas sino también funcionales, explica Mitchell Button, socio de desarrollo de Casil que ha invertido tres años en la fabricación del primer coche por si mismo. 

Bajo el capó de este Ferrari 328 tuneado se esconde un V8 de 3.2 litros, que cuenta además con una ECU modernizada y un sistema individual para el cuerpo del acelerador.

 

Ferrari BB3X8

 

Gracias a esto, el BB3X8 es capaz de ofrecer 405 CV a 9.200 rpm y unas sensaciones muy potentes; y además, se ha añadido un sistema de escape personalizado, de manera que el placer auditivo está asegurado...
 

Ferrari BB3X8: ¿el horror de los puristas?

Vale, ya hemos visto los principales cambios técnicos de este Ferrari 328, que no parecen tan desastrosos, ¿y ahora? Ahora viene la peor parte, al menos para los puristas de la marca italiana que tendrá que lidiar con la incorporación de una carrocería ensanchada de carbono-kevlar, o los retrovisores heredados del Ferrari 458 GT3 de carreras. 

 

 

Desde la compañía no piensan que sea un sacrilegio ni mucho menos que insulta al escudo de Ferrari; de hecho, Button cree que el Ferrari 328 sigue manteniendo su esencia clásica. "No soy un purista, como puedes ver", añade, "sin embargo, soy un ávido historiador así que a la vez que me desvío de el diseño original de Ferrari, mantengo el espíritu de Maranello en cada detalle de la construcción". 

 

Ferrari BB3X8

 

Una construcción que, por cierto, será muy limitada, ya que solo se comercializarán 30 unidades, de las que todavía no se ha hecho público el precio. Y es que, bueno, cada cliente podrá además optar por infinitas opciones de personalización a su gusto. 

Encuentra más información de Ferrari en nuestras fichas

 

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