Marc Philipp Gemballa Marsien ya rueda por las calles de Nueva York

Marc Phillip Gemballa Marsien (1)

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Lo mejor de dos mundos

El Marc Philipp Gemballa Marsien, un coche que combina lo mejor de dos mundos totalmente diferente, va muy enserio, tanto que empezará a producirse en los últimos meses de este año. Lo hará bajo la marca Marc Philipp Gemballa, hijo del propietario de la empresa de tuning Gemballa hallado muerto en 2010. 

El propietario de este vehículo se ha cansado de andar por las dunas en los Emiratos Árabes y últimamente ha estado demostrando sus credenciales en las calles de Nueva York. Todo un lujo para la capital del mundo, que puede presenciar el homenaje moderno a aquel Porsche 959 Paris-Dakar de 1986.

No te pierdas: ¿Porsche Carrera GT o Gemballa Mirage GT? ¿Cuáles eran sus diferencias?

La base del nuevo Marc Philipp Gemballa la pone el Porsche 911 Turbo S, siendo un desarrollo en el que ha participado RUF. El desierto de los Emiratos Árabes ha sido el escenario clave del mismo desarrollo, un lugar donde han podido probar entre otras cosas el motor de seis cilindros del Porsche.

RUF ha conseguido extraer del mismo corazón 750 CV de potencia y 930 Nm de par para una aceleración de 0-100 km/h en 2.6 segundos.

Y la empresa alemana conocida en el mundo entero no se ha quedado ahí. Si bien, ofrece un paquete Stage 2 que eleva la potencia hasta los 830 CV, un nivel de potencia que se consigue gracias a la instalación de turbocompresores mejorados y una reprogramación de la ECU, además del trabajo en la caja de cambios automática. 

Para conseguir esta transformación han montado una suspensión personalizada de KW Automotive. Con ella consiguen una nueva distancia al suelo la cual puede aumentar de 120 mm. a 250 mm. Esto permite pasar de una conducción en carretera a un uso totalmente off-road, con unos amortiguadores inteligentes que reaccionan a las condiciones del terreno en 200 milisegundos.

La firma, que por cierto no tiene nada que ver con Gemballa GmbH,  ofrece un paquete para sus clientes que hace del nuevo Marsien un coche con más aptitudes de todoterreno. En este paquete se incluye suspensión Reiger y amortiguadores de rally. 

Asimismo, monta neumáticos Michelin Ultra High Performance y All Terrain acompañadas de llantas de aluminio forjado, perfectas para acompañar a la revisada transmisión que ahora ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, la empresa ha contado con los mejores materiales para aligerar la carrocería, contando su cuerpo con fibra de carbono fabricada por una empresa alemana que trabaja para equipos de la Fórmula 1.

El Marc Philipp Gemballa Marsien puede ser personalizado prácticamente al gusto del cliente contando con varias posibilidades en el exterior e interior. Lo que sí monta de serie es el escape de titanio completamente hecho a medida. Si tienes en mente comprar uno de ellos debes de tener en cuenta que deberás pagar unos 495.000 euros.

Etiquetas: Motor