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El hiperdeportivo eléctrico de Audi podría llegar con baterías sólidas

Velocidad y silencio. Desconcertante combinación...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Audi R8 e-tron

¿Crees que la movilidad del futuro será aburrida si ésta no orbita alrededor de un motor de combustión? Todavía te queda mucho que aprender: el hiperdeportivo eléctrico de Audi podría llegar ligado a las baterías de estado sólido con el objetivo de plantar cara a juguetes de la talla del Tesla Roadster 2020 o el Rimac Concept_Two. Ahora estás empezando a cambiar de idea, ¿eh? 

Pronto veremos un Audi R8 V6: ¿el más equilibrado de todos?

Sí, sé que cuando supiste que es más que probable que no veamos un sustituto del R8 cuando el modelo actual desaparezca del mercado sentiste una profunda tristeza... y te entiendo: se trata de uno de los deportivos más interesantes que existen en este momento gracias a un diseño totalmente atemporal -que casi no ha variado desde su lanzamiento en 2007-, un portentoso bloque V10 de 5,2 litros colocado en posición central con 540 ó 610 CV y un comportamiento sensacionalmente equilibrado que le permite sacar los colores a más de un rival aún más potente. ¿Crees que la marca de coches de los cuatro aros ha perdido la cabeza? No, pedazo de petrolhead: el futuro pasa por el coche eléctrico. Y la jugada que parecen estar preparando será interesante. En serio. 

 

 

Según las declaraciones hechas a nuestros colegas de Motoring durante la última cita de la Fórmula E celebrada en Berlín por parte de Peter Oberndorfer -a la cabeza de la comunicación de sus divisiones de producto y tecnología-, el hiperdeportivo eléctrico de Audi podría estar en camino... y éste debería llegar al asfalto asociado a las baterías de estado sólido: "no descartamos nada por el momento, pero creo que necesitamos este tipo de fuente de energía para nuestro siguiente paso. Si quieres ir verdaderamente rápido en Nürburgring y luego volver a tu residencia de Múnich emplear tres días en cada trayecto no parece viable, y este problema podría solucionarse con el estado sólido, que permite alargar la autonomía en buena medida sin repercutir en el peso total del conjunto".

¿Significa eso que en Ingolstadt ya están trabajando en un artefacto propulsado por energía eléctrica pensado para quienes amamos las prestaciones y la emoción al volante? Parece evidente que sí... y alimenta aún más la esperanza que ya nos dejó el saber que Porsche y Audi habían firmado una alianza para desarrollar nuevos modelos que, presumiblemente, estarán alimentados por baterías. ¿Deberías empezar a plantearte el instalar un punto de recarga en tu plaza de garaje? La respuesta es sí. Al menos, intenta comprar un buen alargador para poder tener el coche enchufado debajo de casa. Aunque vivas en un octavo, maldita sea. 

 

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