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Nuevos datos (oficiales) del hiperdeportivo de McLaren

La cosa se pone seria en el olimpo de los hiperdeportivos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Entre los 14 coches que McLaren pretende lanzar de aquí a seis años, el hiperdeportivo de McLaren suena con fuerza; de hecho, ya tenemos nuevos datos oficiales de él y van más allá de los que conocimos con el posible sucesor del McLaren F1, el McLaren BP23.  Está claro que los fabricantes se lo están tomando en serio con los hiperdeportivos. 

El Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie son algunos de los protagonistas de los próximos años aquí, sin duda y también el McLaren P15, nombre utilizado por la compañía para referirse a este proyecto (por ahora) que debutará a finales de año de manera privada y oficialmente, el próximo mes de marzo, durante el Salón de Ginebra 2018

 

¿Te imaginas ir cada día a trabajar en un McLaren P1?

 

Hace un tiempo, el diseñador Raleigh Haire quiso dar a McLaren una pista de cómo debería su posible hiperdeportivo (puedes ver las imágenes en la galería), con un diseño ultra aerodinámico, cabina acristalada y una estética muy, muy llamativa... ¡Ah! Y monoplaza, claro.

Este hipotético McLaren Hypercar contaría con tres modos de conducción que ajustarían la potencia y la aerodinámica en función de las necesidades. Con el modo 'Alpha', ofrecería 350 CV con la mínima aerodinámica; 'Delta' sube hasta los 550 CV y 'Ultra', hasta los 900 CV, activando la aerodinámica más avanzada para mantenerlo en su sitio. 

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No, no se parece a nada que McLaren haya hecho con anterioridad. Quizá el frontal y los grupos ópticos delanteros mantengan algunos de sus rasgos, pero poco más. La trasera deja a la vista la suspensión y el motor, entendemos que para intimidar a los que planean ser sus rivales en esta batalla de coches casi divinos.

Sin embargo, todo esto no eran más que divagaciones y lo que actualmente sabemos de manera oficial es que será más rápido que el McLaren P1, sí, pero no más que el McLaren P1 GTR. La potencia, 798 CV, vendrá de una versión tuneada del motor V8 de 3.0 litros twin-turbo de la compañía; es decir, también será más potente que el P1, que ofrece 727 CV.

Eso sí, nada tendrá que hacer cuando el motor eléctrico del P1 entre en funcionamiento, pues el superdeportivo híbrido alcanza ahí los 903 CV de potencia. Tranquiiilo, el peso del McLaren P15 apenas llegará a los 1.500 kg para compensar la pérdida del sistema híbrido. 

Por tanto, la compañía no tiene ninguna duda de que su rendimiento será mejor que el del P1, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. ¿En serio? Oh, no podemos esperar a comprobarlo… Recapitulemos. ¿Qué podemos esperar entonces? Aerodinámica activa, spoilers autoajustables y un enorme difusor. Suena bien. 

La producción será limitada (seguro que podrías imaginarlo) y tendrá un precio de 700.000 euros. Lo cierto es que el asunto de los hiperdeportivos se está poniendo calentito (el de Ferrari ya tiene fecha de llegada)... Y nosotros no vamos a hacer nada para evitarlo siempre y cuando podamos disfrutar de maravillas como esta.

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