Lamborghini Huracán STO SC 10º Anniversario: con el diseño de Le Mans

Lamborghini ha anunciado una nueva versión del Huracán STO inspirada en el SC63 que veremos el próximo año en Le Mans.

Lamborghini ha aprovechado la última carrera de su competición de marca en Vallelunga para presentar una nueva edición especial de su último superdeportivo de producción con motor V10 atmosférico de alto rendimiento: el Lamborghini Huracán STO SC 10 Anniversario.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: los últimos V10 de alto rendimiento de la marca

Un vehículo que toma prestado el diseño del hypercar de Le Mans que correrá el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024, el Lamborghini SC63 de Squadra Corse y el equipo Iron Lynx. En colores verde, negro y con los detalles de la bandera italiana.

Más estilo y puesta a punto mecánica

Además de la nueva decoración estética, encontramos nuevos elementos de alto rendimiento derivados del Huracán GT3. Un nuevo paquete con más fibra de carbono, más detalles aerodinámicos como los protectores delanteros del capó y los deflectores de mayor ángulo.

En el interior tenemos nuevos tapizados, suelos en carbono, detalles específicos como las costuras verdes y por supuesto, una jaula antivuelco de arco trasero de titanio y arneses de cuatro puntos para los sensacionales asientos baquet que trae el coche deportivo.

También se han montado nuevas suspensiones con amortiguadores derivados de las carreras, que reemplazan a los componentes de suspensión adaptativa estándar en favor de un ajuste en cuatro vías con rebote/compresión. Y por supuesto, neumáticos desarrollados específicamente para el modelo por Bridgestone y un nuevo escape en titanio de Akrapovic.

"El Huracán STO SC 10° Anniversario no es solo un homenaje a nuestra división de carreras Squadra Corse, sino una demostración de cómo la experiencia adquirida en el motorsport se puede transferirse eficazmente a la carretera", comentó Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Evidentemente, será una edición especial y contará con una placa identificativa fabricada en carbono muy especial para celebrar el 10º aniversario del equipo de carreras oficial de fábrica. No sabemos cuántas unidades habrá, pero es cierto que será uno de los Lamborghini Huracán más exclusivos y quizá, uno de los últimos de la historia.