Lamborghini Gallardo Superleggera: una inversión de futuro (clásico)

Lamborghini Gallardo Superleggera

Los coches son una buena inversión si se sabe leer bien la industria y sobre todo, aquellos coches que serán futuros clásicos...

Sí, ya lo sabemos. No todo el mundo puede comprar un Lamborghini Gallardo, es evidente. Pero supongamos que tienes entre 120.000 y 200.000 euros para invertir. Quizá en un coche deportivo que se pueda revalorizar con el tiempo cuando se convierta en un clásico...

Lamborghini Gallardo: 20 años de un superdeportivo V10 sensacional

Pues este Lamborghini tiene papeletas y está en ese punto de su vida en el que hay unidades con poco kilometraje a un precio razonablemente barato. Ese valle que vivieron los coches japoneses o muchos alemanes durante inicios de los 2000 antes de despegar de manera increíble. Pero esto son solo palabras, así que vamos con las razones.

Lamborghini Gallardo, el último V10 puro manual

Lamborghini Gallardo

Recientemente se cumplieron 20 años del nacimiento del Gallardo. El primer superdeportivo de Sant'Agata Bolognese con un motor V10. Concretamente un bloque de hasta 5,2 litros atmosférico con una estética sensacional y multitud de versiones, donde destacan especialmente los Superleggera.

Estamos en medio de una fiebre por estas máquinas tan extraordinarias. A eso súmale que muchas unidades cuentan con una caja de cambios manual para gestionar sus 530 CV de potencia. Una verdadera maravilla en un bólido que rebajó el peso en 100 kg gracias al uso de fibra de carbono o policarbonato frente al modelo estándar.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar 340 km/h de velocidad máxima. La misma que el todopoderoso Lamborghini Murciélago con motor V12, más que el Lamborghini Huracán moderno y ligeramente por debajo del Aventador.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

Pero ahí no acaba el asunto. El Gallardo es el primer y último Lamborghini con motor V10 y cambio manual. Su electrónica aún deja entrever a un deportivo puro alimentado por gasolina. Algo a destacar, porque el nuevo Huracán (o más bien su sucesor) será híbrido enchufable.

En los últimos 5 años ha vivido una revalorización del 10,4% según datos de ClassicTrends, pasando de costar de media unos 92.000 euros a superar los 110.000 euros a principios de 2023. Y aunque todas las versiones salvo los Spyder LP560-4 son una buena opción, los aligerados son los más cotizados.

El Lamborghini Gallardo Superleggera se introdujo en 2007 con cuatro colores opcionales: amarillo, naranja, gris o negro. Y desarrolla algo más de potencia de la declarada, al igual que la velocidad máxima. Con caja de cambios manual y apenas 40.000 kilómetros hay unidades por unos 128.000 euros. Un diamante en bruto que anticipa una inversión muy rentable dentro de unos años...