¿El mejor Nissan Z que puedes comprar? Quizá sea el 300ZX Z32...

Nissan 300ZX Z32 Twin Turbo

La saga de los Nissan Z lleva décadas inundando la escena de los deportivos japoneses, pero... ¿Cuál es el mejor de todos?

Los Nissan Z son una de las sagas de coches japoneses más respetadas de la historia por los amantes de los deportivos. Mucho estilo, un gran diseño y una mecánica a la altura. Aunque quizá te pierdas entre tantas generaciones, desde los Datsun 240z hasta los Nissan 300ZX o el moderno 370Z.

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Z Nismo. Sobran las palabras

No mencionamos al nuevo Nissan 400Z (llamado así coloquialmente) porque no se va a vender en Europa, aunque parece que podrían llegar algunas unidades del Nissan Z Nismo que se ha anunciado recientemente para Estados Unidos y Japón. De momento, deberás conformarte con los clásicos. ¿Cuál es el mejor?

Nissan 300ZX Z32 Twin Turbo

Nissan 300ZX Z32 Twin Turbo

Si buscas estilo a la par que potencia, tu mejor apuesta será el Nissan 300ZX Z32 Twin Turbo. Específicamente esta versión, ya que hay una más barata con motor atmosférico. Sin embargo, el biturbo cuenta con un V6 a 60º de 3,0 litros con hasta 304 CV y 384 Nm de par máximo.

Evidentemente con caja de cambios manual, tracción trasera y un peso en seco de 1.634 kg. Quizá no parezca mucha potencia, pero eso fue debido al Pacto de Caballeros de las marcas japonesas durante la década de 1990 y está demostrado que en banco de pruebas, desarrolla algo más de fuerza.

Prueba del Nissan 370Z: el último Fairlady que puedes comprar en Europa

Su motor V6 VG30DETT es fácilmente potenciable, debido a que incorpora de serie turbos Garret bastante pequeños para eliminar parte del turbolag presente en estas configuraciones. Este Fairlady Z e fabricó hasta el año 2000 y en la actualidad oscilan los 25.000 euros de precio en buenas condiciones.

Su rival moderno más directo en Europa es el Nissan 370Z, que de segunda mano está cerca de los 30.000 euros y su motor V6 atmosférico de 3,7 litros desarrolla 328 CV. Una diferencia que no es demasiado elevada, teniendo en cuenta que el bloque del 300ZX está "capado".

El clásico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. Prácticamente lo mismo que los 5,3 segundos del 0 a 100 km/h del 370Z con exactamente la misma velocidad máxima. Sin duda, es una opción para pensar si te gusta la vieja escuela y los motores japoneses alegres...