Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024: con el motor 4 cilindros del AMG A45 S

Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024

¿Buscabas un superdeportivo pero más relajado? Dinámico pero sin extravagancia. Pues tu opción podría ser el nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé con un motor de 4 cilindros.

Es algo único en la historia de los superdeportivos de la marca. El Mercedes-AMG GT 43 Coupé debutará este año con un motor de 4 cilindros 2,0 litros turbo. Una versión de acceso menos radical que con el bloque V8 que quiere seguir emocionando a sus conductores. A nivel dinámico y con su espectacular diseño.

Prueba del Mercedes-AMG GT Coupé 2024: 585 CV para viajar con una sonrisa

Ya se rumoreaba la decisión de Mercedes-Benz a este respecto y por fin se ha hecho público el coche deportivo, que equipará exactamente el mismo motor del Mercedes-AMG A45 S. Una unidad de potencia bien conocida por los amantes de la marca y que se ha ganado el respeto de la comunidad.

A nivel de diseño es similar, pero con una potencia menos radical

Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024

Si es que 422 CV y 500 Nm de par máximo te parecen poca cosa, claro. Gracias a su motor y la caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de 9 velocidades podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

¡Estos son los mejores motores de 4 cilindros de la historia!

Por supuesto, con tracción trasera y la ayuda de un sistema híbrido de 48 V que se ha estandarizado en muchos vehículos de la marca. Un rival directo para vehículos como el Toyota Supra MK.V con motor de 6 cilindros turbo o incluso el BMW M2.

Las dimensiones siguen siendo muy parecidas al modelo V8 con 4,73 metros de largo. Si bien es algo más estrecho. El parachoques delantero tiene un nuevo diseño y las aletas son menos amplias. Algunos detalles que se suman al nuevo diseño del difusor o los escapes, pero fácilmente reconocible.

Su peso se ha reducido en unos considerables 200 kg frente al Mercedes-AMG GT V8 y traerá modos de conducción Smooth, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Y si montas el paquete AMG Dynamic Plus tendrás el modo RACE junto a soportes dinámicos de motor al chasis para aumentar o reducir la rigidez, diferencial autoblocante electrónico, aerodinámica activa y un alerón trasero rígido.

Un compendio de tecnologías a las que puedes sumar aún más elementos como tren trasero motriz y donde destacan sus frenos con pinzas delanteras de 6 pistones y discos de 390 mm y las pinzas flotantes monopistón con discos de 360 mm detrás. No te faltará potencia en rectas ni frenada en curvas.

Ya sabemos que a algunos os ha empezado a temblar la mano y la cartera. Tener un coche así con un motor de 4 cilindros no es ninguna vergüenza. Que se lo digan a los usuarios del Toyota Supra o del GR86 (o Subaru BRZ). Pero antes de que saques la cartera, no sabemos el precio ni fecha de lanzamiento. Seguro que no es la mitad de lo que cuesta el AMG GT con el doble de cilindros...