¿Por qué el Mercedes-AMG GT63 S E tiene tan poca autonomía eléctrica?

Mercedes-AMG GT63 S E Performance

Uno de los AMG más radicales de la historia es el nuevo AMG GT63 S E Performance Coupe en formato híbrido enchufable y con motor V8 biturbo. Aunque solo podrá recorrer 13 kilómetros en modo 100% eléctrico. ¿Por qué?

Haya tranquilidad, porque el nuevo Mercedes-AMG GT63 S E Performance contará con un motor V8 biturbo de 4,0 litros, pese a ser híbrido enchufable. La sombra del AMG C63 S E se cernía sobre nosotros, pero en la marca alemana han sido cabales (afortunadamente). Aunque hay algo curioso con este superdeportivo.

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Si esperas la etiqueta Cero de la DGT, quítate la idea de la cabeza. Solo podrá recorrer 13 kilómetros en modo 100% eléctrico. O lo que es lo mismo, podías ir al Mercadona a hacer la compra y volver. Y honestamente, hasta para ir a comprar el pan querrías escuchar su V8. ¿Pero por qué tiene tan poca autonomía?

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Mercedes-AMG GT63 S E Performance

Debemos diferenciar entre los híbridos enchufables para uso diario y un coche deportivo. Al igual que sucede en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) y Le Mans, esos hypercars usan los sistemas eléctricos y su batería para aumentar las capacidades del motor de combustión.

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Este Mercedes-AMG GT63 cuenta con una batería de 6,1 kWh de capacidad sobre una arquitectura de 400 V. Y esa energía puede usarse para dos cosas: por un lado, descargar rápidamente hasta 201 CV (150 kW) de potencia en un determinado momento. 

Mercedes-AMG GT63 S E Performance

Y, por otro lado, su nivel de recuperación de energía puede alcanzar hasta 100 kW de potencia, dependiendo de cuatro niveles diferentes, seleccionables desde el volante. Un rendimiento altísimo que se ha podido conseguir gracias a una temperatura de funcionamiento de unos 45º estables por enfriamiento directo.

Así que en definitiva, los 816 CV y hasta 1.420 Nm de par máximo del vehículo están enfocados únicamente en la potencia y el manejo de esta. No en facilitar una conducción sin emisiones mediante el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero. Una arquitectura gentileza del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1.

Estas características proporcionan la capacidad al AMG GT PHEV de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar hasta 320 km/h de velocidad máxima. Una de las cifras más impresionantes de la marca alemana en toda su historia.