Prueba del Mercedes-Benz CLE Cabrio: 6 cilindros a cielo abierto

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

Hemos probado el nuevo Mercedes-Benz CLE Cabrio en su versión más potente, antes de la llegada del modelo AMG. Con 382 CV gracias a su motor de 6 cilindros en línea turbo.

No había mejor lugar para conducir un coche deportivo en formato descapotable que Tenerife. Y en la isla canaria es donde me he realizado la prueba del Mercedes-Benz CLE Cabrio 450 4Matic. Una versión que muy probablemente no llegue a nuestro país (lloremos).

¿Cómo es el motor de 4 cilindros del AMG A45 S que tendrá el AMG GT?

Aquí tendremos las motorizaciones que os mencioné hace un par de meses con el Mercedes-Benz CLE Coupé. Tanto diésel como gasolina con motores de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros y hasta 258 CV de potencia. Un nivel que, pese a su buen rendimiento, quizá dejaba algo insípido al GT de 4 plazas. Eso cambia con el tope de gama.

Diseño del nuevo CLE Cabrio

El Mercedes-Benz CLE Cabrio, como buen descapotable, lleva capota de tela. Un techo que puede accionarse por completo en 20 segundos hasta 60 km/h. Además, ahora cuenta con Aircap y Airscarf de serie. Elementos muy interesantes sobre el parabrisas y la parte trasera para eliminar el aire y las turbulencias del habitáculo.

La forma de tiburón sigue siendo característica, idéntica al formato coupé. Si bien, las capotas de tela con tres colores diferentes (negro, rojo burdeos y gris claro), crean un curioso contraste con los tonos de la carrocería y el interior. Si bien, son predefinidos y dependen de la elección de tonalidad exterior.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

El interior también sigue siendo igual que en el CLE Coupé. Tenemos un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Esta última, ahora tiene un botón eléctrico que permite inclinarla de 15 a 40 grados para evitar los reflejos del sol. Algo que ya vimos en el Mercedes-Benz SL.

Desafortunadamente, el sistema MBUX no destaca por su claridad. Los botones táctiles y hápticos en el volante no son la mejor elección de la industria, aunque al menos son visibles y están a mano. Quizá no los uses demasiado en un descapotable, porque estarás disfrutando de otras cosas.

Una motorización agresiva y con carácter

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

El Mercedes-Benz CLE Cabrio 450 4Matic posee un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros que desarrolla 382 CV y 500 Nm de par máximo. Además, incorpora el mismo sistema híbrido de sus hermanos que permite un arranque eléctrico y suma unos 23 CV de potencia al motor.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máximo. Muy cerca de las cifras de rendimiento en cuanto a velocidad del Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ (aunque no tienen nada que ver en cuanto a arquitectura y diseño de chasis.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

Su sonido es reconfortante. El motor ruge mientras lo conducía por las montañas de Tenerife, retumbando en las paredes de roca. Sin duda, es todo un acierto y un soplo de aire fresco en estos tiempos un tanto complicados para la marca, después de la decisión de equipar al Mercedes-AMG C 63 S E Performance con el 4 cilindros.

El dinamismo que le puede faltar al coche en la entrada de curvas se soluciona con la tracción integral y la potente salida de ellas. Aunque su precio estaría muy por encima de los 78.350 euros de la versión CLE 300 4matic. Camino del modelo AMG, que partirá desde 97.900 euros.

¿Vale la pena el Mercedes-Benz CLE Cabrio?

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

Te lanzo otra pregunta: ¿Qué alternativas tienes? Quizá el BMW Z4 pueda ser una de ellas, con el motor de 6 cilindros turbo 3,0 litros en el M40i. Suena a gloria y se ofrece con cambio manual… Por 79.200 euros y con menos comodidad, indudablemente.

El BMW M440i xDrive Cabrio sería la solución. Con 374 CV de potencia y un rendimiento brutal… Por 89.700 euros. Entramos en territorio del alto rendimiento y habrá un Mercedes-AMG CLE Cabrio que estará en ese rango de precios.

Sin duda, en un segmento más calmado y que no busca la espectacularidad sobre el asfalto, el CLE descapotable es una buena opción. Cada vez se hacen menos descapotables así y en el caso de las versiones de 4 cilindros, tendrán etiqueta ECO dela DGT. Movilidad sin limitaciones.

Nuestro veredicto

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