Mercedes SL: ¡el nuevo estará inspirado en el 'Alas de Gaviota'!

Mercedes SL

Si van en serio... ¡no podemos esperar para verlo!

El Mercedes SL espera ya su nueva generación y podría estar mucho más cerca de lo que parece, según los últimos rumores. Parece que Mercedes quiere, sin embargo, que el regreso de uno de sus coches deportivos más exóticos nos deje boquiabiertos… 

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Si no, echa un vistazo a las declaraciones que Gordon Wagener, jefe de diseño de Daimler, ha hecho a Autocar. “Para mí, el Mercedes SL más bonito es el 300 original. Y creo que hemos tomado parte de ADN, empezando con las proporciones, la superficie, el tratamiento, cosas como esa”, apunta. “Respecto a esto, el nuevo Mercedes SL es probablemente el que más cerca está del primero de la historia”.

Lo que cuenta Wagener suena estupendamente, pero algunas fotos espía vistas hasta la fecha no se parecen en nada a lo que supuestamente la marca alemana ha preparado. En general, y a pesar del camuflaje, su diseño se parecía más al de los modelos más próximos en el tiempo.

El inconfundible Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'
El inconfundible Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'

Un largo capó, capota de lona -eso sí- sustituyendo al techo duro del modelo actual y un aspecto general algo menos afilado y de líneas más suaves. Sí, muy al estilo Mercedes-AMG GT y no es nada descabellado, ya que el nuevo Mercedes SL -que sería un 2+2- será co-desarrollado junto a la división más deportiva de Mercedes y de hecho, compartirá plataforma con este coche deportivo.

Mercedes SL: ¿híbrido? Oh, sí... 

Pero tranquilo, no debes temer por robos de protagonismo: ambos tendrán su carácter bien marcado, tal y como explica Wagener: “El SL será más bien un coche de carreras y el SL, un deportivo”. Tiene sentido si lo pones en perspectiva y piensas en todas las anteriores generaciones… 

¿Y qué sabemos de los motores? A buen recaudo, el Mercedes SL nos sorprenderá con electrificación, al menos en su versión de acceso a gama y en el supuesto Mercedes SL híbrido enchufable -sí, no te frotes los ojos- que podría combinar un V8 junto a un propulsor eléctrico para convertirse en la opción más potente. Tampoco faltaría la variante AMG, por supuesto, con el V8 twin-turbo de 4.0 litros.