El nuevo Ford Mustang GTD podría no ser legal en todos los países

Ford Mustang GTD
Foto del redactor Rodrigo García Vita

La criptonita del Porsche 911 GT3 RS será el nuevo Ford Mustang GTD. Costará más de 500.000 euros, aunque podría no ser legal en todos los países de Europa.

El Ford Mustang GTD está causando mucha expectación. Más si cabe después del podio en Le Mans con las versiones GT3 del muscle car hace unos días. Será un superdeportivo de calle radical con un precio que rondará los 500.000 euros en Europa... Aunque podría no ser legal en algunos países.

Ford Mustang GT y Mercedes-AMG C63: dos formas de entender un deportivo con motor V8

En España costará algo menos, unos 398.500 euros. Afortunadamente lejos de la media del continente. Sin embargo, Ford ha mencionado que está en proceso de homologación y que podría terminar siendo un modelo solo para circuitos en algunas naciones.

El Ford Mustang más radical de todos los tiempos

Ford Mustang GTD

El Mustang GTD puede bajar de 7 minutos en Nürburgring. O eso aseguran en Ford, donde confían plenamente en el motor Coyote V8 de 5,2 litros sobrealimentado con 800 CV de potencia. Unido a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, eso sí.

Casi toda la carrocería será de fibra de carbono y aluminio. Tendrá aerodinámica activa y un interior radical, al igual que su exterior. Con un diseño espectacular que rivaliza con las creaciones de Shelby American en el pasado. Y aunque faltan bastantes datos por conocer, su distribución de pesos será 50/50.

Este es el sonido del nuevo Ford Mustang GTD: ¡800 CV de pura potencia americana!

Quizá los 400.000 euros de precio te parezcan excesivos, teniendo en cuenta que un Porsche 911 GT3 RS parte desde los 286.470 euros. Y puede que el coche americano no tenga mucho que envidiar al alemán, pero Ford juega la carta de la exclusividad.

Tanto es así que, para conseguir uno, deberás seguir el mismo camino que con el Ford GT. Pasar un difícil proceso de selección que incluye una carta firmada exponiendo por qué deberías tener uno, cuáles son tus aficiones y relación con el mundo del motor e incluso una entrevista personal.

Si estás leyendo esto y eres tan afortunado como para plantearte comprar uno, Ford ha creado una web de registro para el Mustang GTD donde puedes comenzar el proceso. Y si te aceptan, no tendrás tu superdeportivo terminado hasta mediados de 2025 (siendo optimistas).

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches de carrerasMuscle car, Coches americanos, prototipos, Superdeportivos, Motor V8