Nuevo Porsche 911 Speedster 2019: un GT3, pero sin techo

Porsche Speedster Concept II
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¡Hurra!

El nuevo Porsche 911 Speedster 2019 se prepara ya para el Salón de Nueva York, el lugar elegido por Porsche para la presentación de la versión de producción que tantos suspiros ha desatado últimamente. ¿Por qué? Bueno, porque se trata de la edición de salida (y homenaje) del Porsche 911 (991).

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Y como no puede ser de otro modo, la marca alemana ha preparado un modelo que entra por los ojos no solo por su estética, sino por todo lo que aporta. Para empezar, la estética: como buen integrante de la familia Speedster, tendrá el parabrisas más corto y las ventanillas laterales más bajas. También la capota será manual y se oculta detrás de la doble joroba que hay detrás del habitáculo.

El manejo manual de la capota del nuevo Porsche 911 Speedster tiene doble sentido: por un lado es un guiño a los modelos clásicos y, por otro, se ahorra el peso del mecanismo. Y es que precisamente de eso, de ahorro de peso va este modelo. Pero no se trata solo de bajar kilos en la báscula, sino de hacerlo con sentido.

Así, estará disponible únicamente con una caja manual de seis velocidades, que es mucho más ligera que la PDK (-18 kg) y que la que utilizaba el 911 manual con siete marchas (-7 kilos). También monta de origen frenos PCCB, que más allá de una resistencia a la fatiga digna de los mejores coches de carreras, supone la mitad de peso que el de un sistema normal.

En esta dirección apuntan también los diversos elementos de carbono del exterior: la tapa del capó delantero, la defensa frontal, la cubierta posterior... Este material añade rigidez, lo que siempre es de agradecer, pero también ayuda a que el peso total del conjunto se quede en unos meros 1.465 kg.

El motor del Porsche 911 Speedster 2019

La mecánica que utiliza el nuevo 911 Speedster, al igual que el chasis, es la del Porsche 911 GT3 y GT3 RS. Es decir, que sobre el eje trasero habita un seis cilindros bóxer de aspiración con 509 CV y capaz de girar a 9.000 vueltas. Como el coche se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, las prestaciones se han hecho públicas en millas por hora. Hace el 0-60 mph (0-98 km/h) en 3,8 segundos y alcanza una máxima de 192 mph, que equivale a 309 km/h.

En cuanto al tren de rodaje, cuenta con un set-up específico en el eje trasero (direccional, además) y añade anclajes dinámicos del motor.

Por el momento, seguiremos soñando y deleitándonos con los pocos datos oficiales que tenemos del nuevo Porsche 911 Speedster 2019, una edición especial limitada de tan solo 1.948 unidades. que a su vez rinden homenaje al Porsche 356 'Número 1', que recibió su licencia para circular el 8 de junio de 1.948.

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