Porsche 911 o BMW Serie 8 Coupé, ¿cuál es mejor?

BMW Serie 8 Coupé

Duelo de deportivos alemanes

¿Buscas un coche deportivo premium? Puede que hayas pensado en varios modelos, pero hay dos que no debes pasar por alto en ningún momento: el Porsche 911 y el BMW Serie 8 Coupé. Ahora bien, ¿cuál es mejor?

El de la marca de Stuttgart es toda una institución en su segmento y sigue siendo un coche exitoso a pesar de no haber variado en exceso su fórmula original. El de Múnich, por su parte, regresó al mercado tras salir a la luz en los años 90 y sigue intentando destacar entre otros modelos más asentados.

Porsche 911

Porsche 911 GTS 2021

Comenzaremos con el Porsche, ya que es todo un icono. Llegó en los años 60 y su estilo se ha mantenido similar durante décadas, aunque ha sabido evolucionar. Uno de los cambios más evidentes es su tamaño, ya que en estos momentos se trata de un coche de 4.519 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.298 mm de alto.

En estos momentos, se ofrece en multitud de acabados y versiones, por lo que hay mucho donde elegir. Carrocerías tradicionales, Targa, descapotables… También se puede encontrar con tracción trasera o total, así como con cambio manual o automático PDK.

Donde no hay tanta variedad es en el apartado mecánico, eso sí. El motor del Porsche 911 siempre es de gasolina por ahora y en estos momentos puede encontrarse en potencias que oscilan entre los 385 y los 510 CV. El rango lo inicia el 911 Carrera, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h.

¿Y qué hay del equipamiento? En este deportivo encontramos varios elementos: llantas de 19" delante y 20" detrás, luces LED, frenos ventilados y perforados, climatizador bizona, tapicería de cuero, cuadro de instrumentos con dos pantallas de 7", una pantalla central de 10,9", sistema de comunicación Porsche Communication Management, etc.

BMW Serie 8 Coupé

BMW Serie 8 Coupé

Por otro lado, el BMW regresó al mercado en 2018 tras destacar hace décadas y lo hizo convertido en un Gran Turismo moderno con distintas versiones disponibles. Dado su enfoque, sus dimensiones son mayores que las del Porsche 911, con 4.851 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.346 mm de alto.

Además de esto, en cuanto a las variantes a la venta, también encontramos diversas opciones, aunque no tantas como en su competidor. Podemos encontrar este modelo en carrocerías coupé y descapotable. Además, algunas tienen un enfoque más elegante, mientras que otras explotan la deportividad, por lo que hay algo para todos.

Asimismo, en el apartado de motores, sí vemos más variedad. En este caso, encontramos propulsores gasolina y diésel, con potencias que abarcan desde los 333 CV hasta los 625 CV del más prestacional. En este caso, el 840i Coupé es el que abre la lista, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Finalmente, dentro del equipamiento de serie del BMW Serie 8 Coupé, también hay multitud de elementos a destacar. Se incluye el paquete aerodinámico M, los faros LED, el BMW Live Cockpit Professional, la tapicería de cuero, el sistema de audio Harman Kardon, los frenos M Sport, el sistema de suspensión adaptativa, el asistente de aparcamiento, etc.

¿Cuál elegir?

Con esto en mente, es hora de hablar de dinero. El precio del Porsche 911 parte de 128.002 euros en estos momentos, mientras que el BMW Serie 8 Coupé arranca en 112.100 euros para el modelo de acceso a la gama. Es evidente que el de Múnich es más accesible, pero no es una diferencia significativa.

Lo que realmente decantará la balanza por uno u otro es lo que se pretenda obtener. Si buscas realizar largos trayectos y una mayor practicidad, el Serie 8 se ajustará mejor a tus preferencias. Sin embargo, si quieres un deportivo enfocado al disfrute, pero con un cierto grado de usabilidad en el día a día, el Porsche 911 es tu coche.