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Nos subimos a todas las versiones del Porsche 911 GT3 RS

Posiblemente una de las decisiones más difíciles de tu vida...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche 911 GT3 RS versiones

Con motivo de su presencia en la Isla de Man, hemos podido acercarnos a todas las versiones del Porsche 911 GT3 RS; sí, allí había una unidad de cada uno de los 911 GT3 RS jamás construidos. Bueno, una de cada… menos del 997.2 RS 4.0, aunque en su lugar vimos un Carrera RS. 

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Esto fue fascinante, porque no todos los días se tiene oportunidad de conducir un Porsche 911 GT3 RS y conocer sus características y personalidad en movimiento. Y aunque el Porsche 911 GT3 RS 2018 parezca el súmmum de este modelo, todos tienen su encanto.

El primero de ellos es un Porsche 996 GT3 RS a cargo del jefe de la división Porsche GT, Andreas Preuninger; o lo que es lo mismo, el primero RS de la era moderna… 

 

Porsche 911 GT3 RS traseras

 

Porsche 911 Carrera RS Touring 1972

 

Porsche 911 Carrera RS Touring

 

Este Porsche 911 GT3 RS está asegurado por ni más ni menos que 750.000 libras o 851.700 euros. Este Porsche 911 en particular es el que apuntaba al cielo en lo alto de la escultura del Goodwood Festival of Speed 2013, lo que te da una idea de dónde lo sitúa Porsche. Su dinámica no es tan anticuada como podrías esperar y todavía es lo suficientemente rápido como para mantener tus emociones a flor de piel. 

 

Precio de nuevo 7.193 libras (8.168 euros)
Motor Bóxer de seis cilindros y 2.7 litros, 209 CV
Transmisión Manual, cinco velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 6,3 segundos
Velocidad máxima  241 km/h
Peso 1.075 kg

 

Porsche 911 996 GT3 RS 2003

 

Porsche 911 996 GT3 RS

 

Fabricado como una homologación especial, el primer Porsche 911 GT3 RS no pretendía ser un modelo permanente en la gama. A pesar de que solo se fabricaron en torno a 680 unidades, su reputación le aseguró un futuro. Cada una de ellas abandonaba la fábrica con en torno a 405 CV y hoy en día sigue siendo un coche muy rápido gracias a ese bóxer de seis cilindros tan explosivo y a un cambio manual más suave que el de 997. Sin embargo, los modelos posteriores hacen que se sienta como un coche simplista y no del todo desarrollado. Y tiende al subviraje.

 

Precio de nuevo 84.230 libras (95.651 euros)
Motor Bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, 380 CV
Transmisión Manual, seis velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 4,4 segundos
Velocidad máxima 305 km/h
Peso 1.360 kg
Tiempo en Nürburgring 7 minutos 46 segundos

 

Porsche 911 997.1 GT3 RS 2006

 

Porsche 911 997.1 GT3 RS

 

Con el 997 llegó la seriedad a los Porsche 911 GT3 RS. El 996 estaba basado en una carrocería de tracción trasera estándar... pero el deseo de un mayor agarre hizo que en el 997 se utilizara la carcasa de las versiones de tracción integral, aunque el motor era todavía un 3.6. La generación 997 GT3 RS era la más purista. Cuando Porsche revisó el RS consiguió uno de los coches más emocionantes a nivel mecánico y brutos de conducir. Excelente.

 

Precio de nuevo 94.280 libras (107.064 euros)
Motor Bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, 414 CV
Transmisión Manual, seis velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 4,2 segundos
Velocidad máxima  310 km/h
Peso 1.375 kg
Tiempo en Nürburgring 7 minutos, 43 segundos

 

Porsche 911 997.2 GT3 RS 2009

 

Porsche 911 997.2 GT3 RS

 

Sin embargo, el máximo GT3 RS era este. Más carga aerodinámica, más velocidad en curva y un claro enfoque a los circuitos. Todo gira en él en torno a las emociones. El motor había crecido hasta los 3.8 litros y suena como un conjunto de engranajes sueltos hasta que suben las revoluciones. El cambio de marcha es incómodo y rígido (siempre lo ha sido) pero eso es aún más satisfactorio cuando lo haces bien. En 2009 le pusieron además el suministro de agua Weissach, con un resultado mágico. La calidad de la amortiguación, la forma en la que disfruta de la carretera y te hace disfrutar, la dirección, el esfuerzo que tienes que poner y la recompensa que obtienes...

 

Precio de nuevo 100.760 libras (114.423 euros)
Motor Bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, 450 CV
Transmisión Manual, seis velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 4,1 segundos
Velocidad máxima  310 km/h
Peso 1.370 kg
Tiempo en Nürburgring 7 minutos, 33 segundos

 

Porsche 911 991.1 GT3 RS 2015

 

Porsche 911 991.1 GT3 RS

 

La búsqueda de mayor velocidad y rendimiento llevó a Porsche a utilizar el Turbo para la generación actual. Y luego añadió una serie de alerones para demostrar que se había tomado en serio la aerodinámica. El original del 996 GT3 RS había desarrollado una modesta carga de 35 kg a 200 km/h, mientras que el 997 obtenía 330 kg a su máxima velocidad. La última creación de Porsche ofrece 500 kg. Además, este modelo fue el que introdujo la caja de cambios de doble embrague PDK, lo que ofrece una experiencia de conducción diferente y más pulida que todos los anteriores. Aun así, sigue estando en las primeras posiciones. 

 

Precio de nuevo 131.296 libras (114.423 euros)
Motor Bóxer de seis cilindros y 4.1 litros, 500 CV
Transmisión PDK de siete velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 3,3 segundos
Velocidad máxima 310 km/h
Peso 1.420 kg
Tiempo en Nürburgring 7 minutos 12,7 segundos

 

Porsche 911 991.2 GT3 RS 2018

 

Porche 911 991.2 GT3 RS

 

Hablemos ahora del último Porsche 911 GT3 RS, récord en Nürburgring. ¿Alguien duda que este podría ser el mejor GT3 RS de todos? Tal vez sea por los conductos NACA del capó. Lo bueno de estas actualizaciones que las marcas hacen a mitad de ciclo es que refuerzan el carácter y las habilidades del coche en cuestión. Ocurrió con el 997 y ha ocurrido con el 991. Un reajuste de la configuración de la suspensión ha hecho que el frontal sea mucho más preciso y ha mejorado su equilibrio, dejando atrás la tendencia al substraje del 996 GT3 RS. Ahora bien, ¿qué será capaz de hacer Porsche con la próxima generación del GT3 RS? ¿Tal vez algo así como el Porsche 911 RSR?

 

Precio de nuevo 165.135 euros
Motor Bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, 520 CV
Transmisión PDK de siete velocidades, tracción trasera
De 0 a 100 km/h 3,2 segundos
Velocidad máxima 312 km/h
Peso 1.430 kg
Tiempo en Nürburgring 6 minutos, 56.4 segundos

 

Texto: Ollie Marriage

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 GT3 lo tienes en nuestras fichas

 

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