Porsche Cayenne 2023: pequeña pero sólida revolución del SUV

AutoBild

Hemos podido conocer el nuevo restyling del Cayenne en un estudio fotográfico en Stuttgart y repasamos sus principales novedades.

Porsche comenta que nunca había introducido tantas novedades en el segundo ciclo de vida de uno de sus modelos. Ahora, es momento del debut del Porsche Cayenne 2023 con un esperado restyling para el SUV estrella de la marca alemana.

Probamos el Porsche 911 Dakar: está prohibido aburrirse

Hay que destacar que se trata del Porsche Cayenne de tercera generación que llevamos viendo en carreteras desde 2018, pero recibe un soplo de aire fresco tanto en el Cayenne SUV como en el Porsche Cayenne Coupé con tintes de deportivo.

Cambios en diseño del Porsche Cayenne 2023

El nuevo Porsche Cayenne recibe una nueva parrilla frontal con un patrón rectangular y unas aletas modificadas junto a nuevas ópticas, más grandes y cuadradas. En cuanto a esto último, serán faros Matrix LED de serie y la tecnología llamada Matrix LED HD estará disponible como extra.

Las combinaciones de colores de carrocería se han ampliado con seis nuevos aspectos, una serie de paquetes deportivos para bajar el peso hasta 33 kg en el Cayenne Coupé y llantas de 20, 21 y 22 pulgadas para obtener el máximo nivel de personalización.

Finalmente, el parachoques trasero se ha despejado. El portamatrículas está integrado y los pilotos se han modernizado con un diseño tridimensional para dar un aspecto al coche familiar un poco más despejado en su zaga.

El gran cambio llega en el interior con un cuadro de instrumentos digital curvo, una pantalla multimedia en la consola central y otra pantalla adicional para el copiloto capaz de reproducir todo tipo de contenidos digitales. Todas ellas de entre 12,3 y 12,6 pulgadas.

Prueba del Porsche Taycan 2023: gana en autonomía y mantiene su toque deportivo

Nuevo volante deportivo traído del Porsche 911, Head-up Display, varios controles físicos y una palanca de cambio que ahora se encuentra en el salpicadero, justo a la derecha del volante, lo que libera bastante la zona de la consola central.

Motorizaciones del nuevo Porsche Cayenne

El nuevo Cayenne llegará con tres motorizaciones. La primera, con un motor V6 turboalimentado de 3,0 litros. El mismo de antes, pero optimizado con 353 CV y 500 Nm de par máximo. Ligeramente superior al modelo anterior.

El Porsche Cayenne S se pasa al motor V8 biturbo de 4,0 litros que ya hemos visto en otros vehículos del Grupo Volkswagen, con 474 CV y 600 Nm de par máximo (antes eran 440 CV). Y finalmente, el híbrido enchufable llamado Porsche Cayenne E-Hybrid contará con 470 CV y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica (más del doble que la versión anterior).

Evidentemente te sonará raro no mecionar a los Cayenne GTS, el Cayenne Turbo o el Turbo S E-Hybrid. Esto es porque aún no hay información sobre ellos, pero llegarán más adelante y será de esperar una mejora de rendimiento de entorno al 10% como en los modelos básicos. Aunque el bombazo llegará con el Porsche Cayenne eléctrico en 2025.