Porsche no descarta lanzar más versiones off-road del 911

Porsche 911 Dakar

Asimismo, en la marca están pensando lanzar ediciones especiales inspiradas en las décadas de 1970 y 1980.

El Porsche 911 es todo un icono y sus ediciones especiales lo recalcan, especialmente con versiones como el reciente 911 Dakar. Sin embargo, este podría ser el comienzo de algo más, ya que desde la marca no descartan lanzar más ediciones especiales retro e incluso más modelos de carácter off-road.

Así lo ha señalado el presidente de Porsche, Oliver Blume, en una entrevista con la revista Car. En ella se habló de asuntos como la situación económica de la marca, pero también del 911, con motivo del lanzamiento de la última configuración con aire todoterreno. Sobre esto, Blume ha mencionado que todo se trataba de responder a una necesidad de los clientes.

Además de esto, el CEO de la marca alemana también ha comentado que tienen un legado importante y, en cierto modo, la combinación de esto con la necesidad de algunos clientes dio como resultado el 911 Dakar. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que se trata de una edición especial que homenajea la victoria en el rally París-Dakar de 1984.

Te interesa: Así es el Porsche 911 Dakar

Ahora bien, no todo se va a quedar ahí. Según el gerente de la compañía, “pocas marcas globales tienen la capacidad de traer elementos exitosos del pasado y conectarlos con la tecnología moderna, pero Porsche puede”. Por ello, ha añadido que pensaron en añadir un “tercer pilar”, más allá de los de las versiones deportivas y las retro, como los modelos Sport Classic.

Es ahí donde pensaron en adentrarse en el off-road y, presentándolo como un pilar más, se da a entender que podrían llegar otras versiones en el futuro. De hecho, esa es la idea, aunque todo dependerá del éxito del Porsche 911 Dakar

“Como en las ‘heritage editions’, empezaremos con ediciones limitadas. Ahora veremos cómo avanza el éxito de mercado del Dakar, y luego puede que haya más por venir. La puerta ahora está abierta…”, ha mencionado.

Por lo tanto, no es descabellado que puedan llegar más 911 de estilo off-road en un futuro, junto a otras ediciones especiales de otro carácter. Por ejemplo, Blume ha apuntado que están pensando lanzar modelos inspirados en las décadas de los 70 y 80.

De esta forma, parece que la familia del Porsche 911 y de otros modelos de la marca de Stuttgart podría seguir creciendo y es posible que lo haga pronto. Al fin y al cabo, este año cumple 60 años este deportivo, 75 la propia marca y 80 Wolfgang Porsche. Sin duda, puede que conozcamos algunos lanzamientos interesantes en este año…

Etiquetas: Motor