¿Sabías que debes usar auriculares con cancelación de ruido en el Aston Martin Valkyrie?

En serio, es prácticamente obligatorio usar auriculares con cancelación de ruido en este hypercar de Aston Martin y es por una buena razón.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los hiperdeportivos más radicales del mundo. Es prácticamente un coche de carreras homologado para calle y cuyo precio ronda actualmente los 3 millones de euros. Aunque para conducirlo, ¡deberás llevar auriculares con cancelación de ruido!

Así es el nuevo Aston Martin Vantage, con Fernando Alonso al volante

Pero tranquilo, porque por ese precio, Aston Martin te proporciona unos para que te sientas como en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso. Y no son un adorno ni mucho menos. Esta locura de bólido acabaría contigo en solo unos minutos si no los llevases puestos.

Auriculares con cancelación de ruido... ¡Debido su motor V12!

Aston Martin Valkyrie

RM Sotheby's

Un crujido de hojas de árboles en el bosque o un susurro alcanza un nivel de volumen de 30 decibelios. Un coche normal puede generar hasta 70 decibelios, un SUV que puedas conducir por carretera a unos 100 km/h. Y desde las gradas en las que ves la Fórmula 1, el WEC o MotoGP, puedes llegar a recibir 130 decibelios.

Más de 120 decibelios de manera prolongada y cerca de los oídos puede provocar daños importantes en nuestro sistema auditivo. Pues el Aston Martin Valkyrie ronda los 126 decibelios en el interior. Es decir, que sus ocupantes reciben directamente todo este sonido sin escapatoria.

Estos son los mejores motores V12 de la actualidad en superdeportivos

Por ello, el vehículo incluye dos auriculares con cancelación de ruido espectaculares, firmados por la marca y al estilo de los que llevan los ingenieros de los equipos en las carreras. Son capaces de neutralizar la mayor parte del sonido exterior y aislarte a ti y tu acompañante mientras conduces.

Durante el desarrollo del bólido, se equipó al coche deportivo con un motor Cosworth V12 de 6,5 litros diseñado por Adrian Newey. Un bloque que forma parte estructural del chasis del coche y cuyo sonido y vibraciones no podían reducirse más.

Así que la opción más solvente fue la de equipar a los coches con estos auriculares con micrófono, porque también sirven para que los dos pasajeros puedan hablar entre ellos. Y seguro que no hay ni un solo cliente insatisfecho con ello.

Es una buena forma de sentirse como un piloto de combate en un coche híbrido de 1.130 CV de potencia combinada hasta las 10.500 rpm, con caja de cambios secuencial y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar hasta 400 km/h de velocidad máxima.

De hecho, uno de los momentos más curiosos surgió cuando Max Verstappen apareció en un vídeo de YouTube conduciendo su Aston Martin Valkyrie en un túnel con los auriculares puestos. Hecho que además vino acompañado de una buena polémica, porque el holandés iba a 120 km/h en una vía limitada a 90 km/h. Aunque más de uno diría que "Pa' eso están"...