El sucesor del Aston Martin Vanquish luchará contra el Ferrari 812

El parque de los patos es muy vulgar para ellos: se enfrentarán sobre el asfalto.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Sí, sí, lo sabemos: quizá es muy pronto para hablar de un sucesor del Aston Martin Vanquish en 2018… cuando acaba de desvelarse el Vanquish S Ultimate, la versión que despide el coupé (la tienes en la galería sobre estas líneas). Pero nuestros amigos de Carthrottle han descubierto algo muy jugoso y queríamos compartirlo. De nada.

 

 

Al parecer, el siguiente proyecto de la casa británica pasa por un modelo que plantará cara al mismísimo Ferrari 812. Sí, el del motor V12 atmosférico, 800 CV y un par de 718 Nm. Ese Ferrari. Andy Palmer, consejero delegado de Aston, ha contado a Autocar que el sustituto del Vanquish aparecerá el año que viene y también se pondrá a la venta en el mismo ejercicio. Y comenta que este coche “será desarrollado para competir con el 812 Superfast”. Eso no es una declaración de intenciones, es hablar clarísimo. Nos gusta.

Esta maqueta de un Ferrari 812 Superfast es casi más cara que el propio coche.

Asimismo, esto señala que el próximo Vanquish (conserve su nombre o no) estará mucho más definido que el actual, descrito como un GT deportivo. Su sucesor (Palmer afirma que es “condenadamente bueno”) se construirá sobre la plataforma del Aston Martin DB11 y utilizará la mecánica 5,2 litros biturbo V12 de éste. Podemos esperar que su potencia se incremente hasta los 700 CV, más o menos. Cuidado, Ferrari

Lecturas recomendadas