Toyota registra la marca GR GT: ¿Se avecina el superdeportivo de GT3?

Toyota GR GT3 Concept
  • El hecho de que Toyota está preparando un deportivo de GT3 lleva años rumoreándose en el mundillo de la competición.
  • Podría ser una versión radical del Toyota Supra o un nuevo desarrollo, como se ha visto en algunos tests de circuito, con un vehículo nuevo junto a Mazda y Lexus.

Hace algunas semanas hablamos del nuevo Mazda RX-7 con motor rotativo Wankel. ¿Qué tiene eso que ver con Toyota? Pues más de lo que piensas, porque en ese artículo repasamos varias informaciones que apuntan a que Mazda podría tener algo que ver con un Toyota GT3 para los próximos años.

El superdeportivo más bello de 2024: el Praga Bohema entra en producción

Sabemos que la marca presentó un prototipo de competición y que se le ha visto rodando en el circuito de Motegi. Aunque con un aspecto que no se parece en nada al Toyota Supra actual. Sin embargo, han registrado el nombre GR GT. O Gazoo Racing GT, que viene a ser lo mismo.

¿Posible Toyota GR GT3 Concept a la vuelta de la esquina?

Mazda RX-Vision y Toyota GR GT3

El nombre del modelo cuando se presentó era el del Toyota GR GT3 Concept. Como bien indica la nomenclatura, un concept car sospechosamente similar al superdeportivo de Mazda para el videojuego Gran Turismo, el Mazda RX-VISION.

E igualmente, una estética similar a la del Lexus Electrified Sport, que está llamado a ser el sucesor del Lexus LFA y que podría equipar un motor V8 biturbo además de la opción 100% eléctrica. Sin embargo, aún está lejos de ser una realidad.

Si Toyota ha registrado la firma GT, quiere decir que ya plantean el hecho de lanzar un superdeportivo al mercado. Homologado para calle y que sirva para plantear a la FIA la participación de una contrapartida GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) o el GT World Challenge, como pasa con el Ferrari 296 GT3, el nuevo Ford Mustang GT3 o el Lamborghini Huracán GT3 EVO2.

En su momento, se filtraron varias patentes relacionadas con este hecho, lo que apunta todavía más en la dirección de un modelo de calle. El mismo esquema que con el Toyota GR Yaris para el Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Y a esto se suma que en octubre de 2023, se volvió a registrar la marca LFA y una nueva, llamada LF-R. No sería de extrañar una buena sorpresa antes de 2026...