El coche híbrido más barato del mercado es el MG 3

MG 3

Gustavo López Sirvent

El fabricante chino ha impactado bajando el precio de su utilitario del segmento B por debajo de otros competidores como el Toyota Yaris, el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Renault Clio, que se movían en torno a los 22.000 euros. Ahora pasará a ser el más barato de su clase en nuestro país. 

Coches híbridos en el mercado español hay unos cuantos y la tarifa base de la mayoría de ellos se maneja entre los 25.000 y 31.000 euros. Hasta la fecha, el Toyota Yaris, el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Renault Clio se movían en torno a los 22.000 euros. Pero hete aquí que MG está dispuesto a romper todos los patrones y coronarse como el coche híbrido más barato de España con su MG 3 Hybrid+.

El fabricante chino ha impactado, y de qué manera, bajando el precio de su utilitario del segmento B mucho más que el de sus competidores. Además, puede presumir de un interesante equipamiento, un diseño atractivo y un propulsor que combina a la perfección la parte térmica con la eléctrica. 

Sus dimensiones son más amplias que las de sus rivales, ya que tiene 4,11 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,5 metros de algo. Quizá el maletero no sea uno de sus fuertes (cubica 300 litros) y su peso final es de 1.745 kg.

Su sistema híbrido puro conjuga un bloque de gasolina de 1,5 litros y 102 CV de potencia, con otro motor eléctrico de 109 CV y un generador. Los 190 CV y los 425 Nm de par máximo totales se envían a las ruedas a través de una caja de cambios automática de tres relaciones.

La fuente de alimentación del motor eléctrico bebe de una batería de 1,83 kWh de capacidad, que es casi tres veces lo que homologa el Toyota Yaris híbrido. El gasto de gasolina del MG es de 4,4 litros por cada 100 kilómetros (igual que su rival japonés), por lo que puede se puede decir que está entre los mejores en cuanto a eficiencia, si bien el Clio le supera con 4,2 litros a los 100 km.

2.000 euros menos que el Yaris y el Clio híbridos

La tarifa que ha establecido la firma china se abre en 19.990 euros, que es un precio 2.000 euros más bajo que el que marcan ahora las versiones híbridas del Yaris y del Clio. Morris Garage ha anunciado que la lista de pedidos quede inaugurada en breve (no hay fecha concreta) y que las primeras entregas se produzcan el próximo mes de mayo.

Para los amantes de las etiquetas, ahora que cuesta tanto entrar en Zonas de Bajas Emisiones, este vehículo contará con la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Todos aquellos que se den prisa y sean de los primeros en adquirir el MG 3 Hybrid+ se podrán beneficiar de ventajas a modo de promoción de lanzamiento. En principio se rumorea que podrían recibir un año de gasolina gratis, pero para unidades limitadas.

Nunca se sabe si este precio será suficiente para ser el número uno en ventas de coches híbridos, pero sí que es cierto que la marca china acaba de dar un puñetazo sobre la mesa para situarse entre los más deseados en su segmento e incluso entre otros con sistemas de propulsión diferentes.