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10 coches que esperamos (con ansia) en 2018

En los últimos 12 meses ha habido coches muy excitantes... Los próximos 12 pintan mejor aún.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lamborghini Urus (desierto)

El nuevo año ya está aquí y tenemos muchas inquietudes. Por ejemplo, hay 10 coches que esperamos ansiosos en 2018 y que poco a poco irán dándose a conocer como parte de los coches nuevos que pronto recorrerán nuestras carreteras (algunos con más frecuencia que otros).

Los coches de 2018 están cargados de interesantes novedades para todos los gustos y bolsillos... y aunque nosotros disfrutamos con todo aquello que tenga ruedas, lo cierto es que hay algunos que por un motivo u otro, se han convertido en los coches más esperados de 2018.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí tienes nuestra selección... ¡Qué 'mesecitos' nos esperan!

 

 

1. Aston Martin Vantage 2018

 

Aston Martin Vantage 2018

 

¿Habías visto con anterioridad un Aston Martin DB11 pintando en color lima ‘Radiactive’? No lo creo. Por tanto, el color oficial de lanzamiento del Aston Martin Vantage es solo el comienzo de los cambios que convierten a este Aston Martin en el coche de la gente que disfruta disfrutando el arte de conducir rápido. Le conocemos bien, pero eso no hace que el V8 twin-turbo de 4.0 litros y origen AMG recalibrado por Aston Martin sea menos emocionante. Presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h.

 

2. McLaren Senna

 

McLaren Senna

 

Es la segunda piedra angular de McLaren Ultimate Series y llega cinco años después del McLaren P1. ¡Motivo más que suficiente para ser uno de los coches más esperados de 2018! Además, ahora tiene un nombre: McLaren Senna. ¿Qué te parece que le hayan llamado como el que posiblemente es el mejor piloto de carreras del mundo? Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, ha participado en el desarrrollo y su misión es ser el coche más enfocado a las carreras y eficaz de la historia de McLaren, si cabe. McLaren asegura que pesa 85 kg menos que el McLaren 720S a pesar de ser más potente y de montar su mismo motor (aunque modificado), el V8 biturbo de cuatro litros con el que alcanza los 800 CV y 800 Nm de par. ¿Su aceleración? De 0 a 100 en 2,8 segundos o un 0-300 km/h en apenas 16,5 segundos. 

 

3. Renault Mégane RS 2018

 

Renault Mégane RS 2018

 

Ningún otro compacto ofrece actualmente cuatro ruedas directrices de serie, pero es que este además, está disponible con dos configuraciones de suspensión, Sport (más blanda) y Cup (más dura), esta última incorporando su correspondiente diferencial en el eje frontal. También puedes elegir entre dos cajas de cambio, una manual y otra automática de doble embrague, ambas con seis velocidades y la última con levas en el volante. ¡Ah! Y con ‘launch control’. El motor es un 1.8 litros de cuatro cilindros turbo, el que encontrarás en el nuevo Alpine A110, solo que en el Renault Mégane RS transmite la potencia a las ruedas delanteras… y es más potente también: ofrece 280 CV y un par máximo de 390 Nm.

 

4. Ford Fiesta ST 2018

 

Ford Fiesta ST

 

Puede parecer similar al Ford Fiesta al que reemplaza, pero lo cierto es que es algo realmente nuevo. Y exhibe una gran filosofía de cambio. El Ford Fiesta ST monta un gasolina de 1.5 litros y tres cilindros turbo con 200 CV y 290 Nm de par. Cuenta también con muchas cosas inteligentes como la inyección directa de gasolina y todavía es tracción delantera, con una caja manual. Incorpora un botón de control de estabilidad, se puede elegir a través de un sistema de selección de modos de conducción entre Normal, Sport y Track, que cambian la respuesta de la dirección, el motor, el control de estabilidad e incluso el sonido del motor a través del llamado ‘Electronic Sound Enhancement’, que ahora es estándar.  
 

5. Lamborghini Urus

 

Lamborghini Urus

 

Ruedas más grandes y un diseño más moderno no son suficientes para ganar a los rivales… Por eso, el Lamborghini Urus estará propulsado por un bloque V8 de cuatro litros capaz de erogar 650 CV y 850 Nm de par máximo disponible desde sólo 2.250 vueltas, que le permiten presumir de unas prestaciones al alcance de muy pocos deportivos: completa el 0-100 en sólo 3,6 segundos, el 0-200 en 12,8... y puede rodar a una punta de 305 km/h. Y sí, puedes llevar a tu Urus fuera del asfalto si así lo deseas… 

 

6. Suzuki Swift Sport 2018

 

Suzuki Swift Sport

 

Es más ligero y más potente que el último coche. Pesa solo 970 kg, ¡80 kg menos que la versión anterior! que ya parece que va a salir volando con un brisa un poco fuerte… El nuevo Suzuki Swift Sport 2018, sin embargo, es 40mm más ancho y da la bienvenida a un motor 1.4 litros turbo ‘Boosterjet’ que desarrolla 137 CV… no es mucha diferencia respecto al anterior, pero el par es mejor y también su lista de especificaciones tecnológicas, entre las que encontramos control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril y frenada de emergencia… así como detector de fatiga. ¿En serio? ¿Somnolencia en uno de estos?

 

7. Colaboración Singer/Williams

 

Singer/Williams

 

Básicamente, es uno de los Porsche 911 restaurados por Singer en colaboración con ‘Williams Advanced Engineering’ y enfocado en reducir el peso y mejorar su rendimiento. No contento con trabajar exclusivamente con un equipo de F1, Singer también seleccionó a algunos de los ingenieros más famosos de pasado de Porsche, pilotos de pruebas célebres y encargó a sus proveedores frenos, llantas, caja de cambios y suspensiones. El motor es un bóxer de seis cilindros refrigerado por aire y 500 CV, que revoluciona a 9.000 rpm, diseñado por no otro que Hans Mezger. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades desarrallada por Hewland que manda toda la potencia a las ruedas traseras, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.Encontramos también llantas de 18 pulgadas BBS de magnesio forjadas y discos de freno de carbono Brembo. Pesa solo 990 CV, así que la relación peso/potencia es de aproximadamente 500 CV por tonelada. ¡Pornográfico! 

 

8. Alpine A110

 

Alpine A110

 

El Alpine A110 hace las cosas diferentes. Si lo hace mejor o peor que un Porsche Cayman depende de tus prioridades y perspectiva. Pero es un coche que te hace cuestionarte lo que plantea cada firma que dice que “fabrica coches ligeros”. Se enfrente a carreteras difíciles con una agilidad y equilibrio apabullantes y es un deportivo que cambia tu forma de pensar mostrando que puedes tener ruedas más grandes, frenos más grandes, más potencia y más peso y aun así, todavía ser un deportivo excitante y capaz. 

 

9. Rolls-Royce Cullinan

 

Rolls-Royce Cullinan

 

Sin duda, es uno de los coches que esperamos para 2018. No solo Lamborghini ha hecho llorar a los más puristas lanzando un SUV; también Rolls-Royce está “creando un coche en las grandes tradiciones de la marca” con el que rendir homenaje a “pioneros y aventureros como Lawrence de Arabia a través de los vastos e inexplorados desiertos y montañas”. Han prometido un coche que mantenga “el espíritu aventurero de Charles Rolls y la dedicación de Sir Henry Royce y la innovación”. Pero también podemos esperar un SUV más elegante, una “alfombra mágica” y exclusividad. 

 

10. BMW M8

 

BMW M8 GTE

 

BMW vuelve a Le Mans y lo hace con una versión de competición del nuevo BMW Serie 8; en concreto, con el BMW M8. Y aquí está… Hemos podido ya echar un vistazo al BMW M8 GTE 2018 y aunque aún no hay muchos detalles, así podemos imaginarnos también como podría ser la versión de carretera. E intuimos que no habrá pasos de rueda tan anchos ni su aerodinámica será tan radical. En cuanto al motor, ambos podrían equipar un V8. 

 

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